logo-televisa-noticias
Noticias

Esto es el tiempo que duran en la sangre cada una de las bebidas alcohólicas

Te decimos cuánto tiempo tardas en eliminar el alcohol de cada una de las bebidas alcohólicas más consumidas
Esto es el tiempo que tarda en eliminar el alcohol tu cuerpo
Foto: iStock

Te decimos por cuánto tiempo permanece en la sangre el alcohol y cuánto dura el efecto de las bebidas como la cerveza, el vino, ron y tequila.

El alcohol puede generar distintos efectos en el cuerpo humano. Esto depende de la cantidad que ingieras, el tipo de bebida, el porcentaje de alcohol, si eres mujer u hombre, así como tu edad y peso.

Debido que al momento en que tu cuerpo está eliminando muchas toxinas provenientes del alcohol entran en función múltiples órganos que ayudan a desintoxicarte, es importante saber cómo es el proceso.

Alcohol cuánto dura el efecto

Foto: iStock

Existen dos factores clave para medir el nivel de alcohol en la sangre y los efectos de las bebidas como cerveza y vino. En primer lugar la velocidad en la que se bebe será un factor para que te afecte a un grado u otro el alcohol. Cuanto más rápido sea , la velocidad de absorción también será más rápida. En segundo grado será el nivel de alcohol que cuenta cada una de las botellas.

En general el alcohol tiende a durar en la sangre entre 10 y 19 horas luego de la última toma. Esto es el tiempo estimado en el que tu cuerpo se tarda en metabolizar el contenido de las bebidas. Sin embargo, es diferente para las bebidas destiladas de las fermentadas.

Una botella de cerveza se eliminará del cuerpo de un hombre en menos de dos horas; mientras que en una mujer será aproximadamente en dos horas y cincuenta minutos.

Bebidas alcoholicas cuanto duran los efectos

Foto: iStock

Una copa de vino se tarda en promedio una hora y media de eliminarse del cuerpo de un hombre; mientras que para una mujer es de alrededor de dos horas.

Una copa de licor: Un hombre necesita de una hora para eliminarla, una mujer hasta casi dos horas.

Alcohol con refresco: Para eliminar una cuba, una paloma o bebidas de este tipo se tardará un poco más de media hora y en una mujer hasta más de tres.

Logo Noticieros Televisa