logo-televisa-noticias
Noticias

Este truco te ayudará a identificar monedas falsas

Las monedas son uno de los objetos favoritos de los coleccionistas y este truco te ayudará a identificar las que sean falsas
Este truco te ayudará a identificar monedas falsas
Foto: Piqsels

Las monedas se han convertido en uno de los objetos más codiciados por los coleccionistas alrededor del mundo, ya sea porque las piezas forman parte de una colección especial o simplemente porque algunas resultan ser muy extrañas.

Sea cual sea la razón, existen monedas que en sitios especializados pueden llegar a ofertarse en miles de pesos, inclusive superando por mucho su valor nominal, por lo que muchas personas han visto en ellas una excelente idea de negocio.

Sin embargo, como en todas las cosas, existen riesgos y el principal es el encontrarnos con un ejemplar falso, lo que además de hacernos perder mucho dinero nos hará pasar un mal rato.

Por ese motivo existen varias maneras de lograr identificar las monedas falsas de las que sí son reales y valiosas y aunque muchas personas no lo sepan, una de las formas de hacerlo es utilizando un imán.

Las monedas son uno de los objetos favoritos de los coleccionistas y este truco te ayudará a identificar las que sean falsas

Foto: Piqsels

Hay que resaltar que este excelente truco te funcionará para identificar las monedas hechas de oro o plata de las que no lo son, por lo que si lo que buscas es saber la veracidad y valor de un ejemplar hecho con otro tipo de aleación, lo más recomendable es consultar a un experto.

El truco del imán para identificar las monedas falsas

Para identificar las monedas falsas de las que realmente están hechas de oro y plata, lo único que necesitas será un imán común y corriente con mínimo 10 cm de longitud, el cual puedes adquirir en alguna tlapalería.

Una vez que lo tengas, lo que debes hacer es sostener el imán de manera inclinada y justo encima de este colocar la moneda a revisar, si la moneda termina por resbalarse y caer del imán, esa será una señal que te indicará que tu moneda es realmente de oro o plata.

Lo anterior sucede, ya que debido a que la plata y el oro son metales con muy bajo nivel de magnetismo, al acercar un imán a esos metales su fuerza no resulta suficiente para mantener la moneda pegada.