logo-televisa-noticias
Noticias

Este nuevo billete de 50 pesos se oferta en casi 150 mil en internet

¿Guardaste el billete con la imagen del ajolote? En internet ya hay ofertas por esta pieza
Este nuevo billete de 50 pesos se oferta en casi 150 mil en internet
Foto: Cuartoscuro

El nuevo billete de 50 pesos es el más reciente que fue emitido por el Banco de México (Banxico). Salió a circulación el pasado mes de octubre de 2021 y causó furor entre la población mexicana.

Una de las principales causas fue por los grandes cambios que presentó el diseño: anteriormente, la pieza tenía al anverso a José María Morelos y Pavón; sin embargo, para esta nueva serie de billetes de optó por incluir a un ajolote: este animal es considerado patrimonio cultural de la humanidad.

A pesar de que apenas hace unos meses salió a circulación, ya se encuentran distintas ofertas en internet por este nuevo billete de 50 pesos: algunas alcanzan los 140 mil pesos, como es el caso del siguiente anuncio en sitios de compra-venta por internet.

Nuevo billete de 50 pesos oferta en internet

Foto: MercadoLibre

Características del nuevo billete de 50 pesos

Al anverso de la pieza se encuentra una representación del periodo histórico del México Antiguo. Asimismo, tiene un fragmento del dorso del monolito denominado ‘Teocalli de la guerra sagrada’. Al fondo, se observa la ciudad de Tenochtitlán, basada en una parte del mural de Diego Rivera.

Al reverso del billete está un ecosistema de ríos y lagos junto con el ajolote y el maíz en la alcaldía de Xochimilco, en la Ciudad de México (CDMX).

Recuerda que este tipo de piezas deben ser evaluadas y tasadas por expertos en numismática: esto con el principal objetivo de obtener una segunda opinión respecto a su precio real de venta. Asimismo, puedes encontrar a este tipo de personas en las distintas Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la CDMX.