logo-televisa-noticias
Noticias

Este centro de acopio recibirá flores de cempasúchil del Día de Muertos

¡No las tires! Te decimos dónde se encuentra ubicado el centro de acopio para estas flores
Este centro de acopio recibirá flores de cempasúchil
Foto: Cuartoscuro

La flor de cempasúchil es la flor más icónica durante el Día de Muertos en México: un elemento que no puede faltar en las ofrendas y arreglos de flores en las tumbas en justamente ésta.

Una vez que pasa esta festividad en el país, la mayoría de las personas suele desechar esta planta; sin embargo, tiene un sinfín de usos además de un simple elemento de decoración: uno de los principales son las infusiones y los tés.

Por ello, la alcaldía Tláhuac abrió un centro de acopio para que todos los ciudadanos entreguen las flores de cempasúchil con el principal objetivo de darles un segundo uso y evitar la acumulación de basura.

Horarios y fechas de recepción de las flores de cempasúchil

A través de sus redes sociales, la alcaldía explicó que la Fábrica de Artes y Oficios ‘FARO Tláhuac’ buscará utilizar las flores de cempasúchil recaudadas para el control de plagas, pigmentos textiles y alimenticios, remedios herbolarios, saneamiento de suelos, por mencionar algunos usos.

A partir del 3 y hasta el próximo 20 de noviembre podrás acudir a dejar estas plantas en un horario de lunes a domingo de 12:00 a 17:00 horas en la Avenida La Turba s/n, a un costado del Bosque de Tláhuac.

Para este año, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) decoró con estas flores Paseo de la Reforma, Viaducto Río Becerra, Congreso de la Unión, Calzada de la Viga y Avenida Chapultepec.