logo-televisa-noticias
Noticias

Este billete de 500 pesos se oferta en 10 mil en internet

¿Te acuerdas de esta pieza de 500 pesos? Te contamos sus principales características
Billete de 500 pesos año 2005
Foto: MercadoLibre

El billete de 500 pesos es una de las piezas monetarias de mayor valor en México. A pesar de esto, es uno de los más falsificados en el país; por ello, el Banco de México (Banxico) actualiza constantemente los elementos de seguridad de éstos con el fin de combatir este mal.

Por ello, los aficionados a la numismática están en constante búsqueda de los billetes que el Banxico va sacando de circulación. Esto se debe, principalmente, a que cuentan con particularidades que elevan su precio de venta tales como errores de acuñación, poca o nula circulación y la historia detrás de su emisión.

En esta ocasión, te platicaremos de este billete de 500 pesos que se oferta en sitios de compra-venta por internet hasta en 10 mil pesos: ¿te acuerdas de él?.

Billete de 500 pesos serie Ak

Foto: MercadoLibre

Características del billete de 500 pesos

Emitido por el Banxico en el 2005, al anverso cuenta con la efigie de Ignacio Zaragoza y, a la izquierda, un fragmento de la obra ‘Fuertes combates sostenidos en los cerros de Loreto y Guadalupe’ de José Cusachs.

Por otro lado, al reverso, está la representación del campanario y cúpulas de la catedral de Puebla junto con elementos ornamentales de dicha región.

Recuerda que este tipo de piezas deben ser evaluadas por un experto en numismática: esto con el principal objetivo de obtener una segunda opinión respecto a su precio real de venta. De igual manera, puedes encontrar a este tipo de personas en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).