logo-televisa-noticias
Noticias

Este billete de 100 pesos se vende hasta en 580 en internet

Conoce el error tipográfico por el que se oferta hasta 5 veces más de su valor original
Billete 100 pesos Revolución Mexicana
Revisa tu billete de 100 pesos y detecta si también tiene este error | Foto: MercadoLibre

Los aficionados de la numismática ofrecen grandes cantidades por monedas y billetes con ciertas particularidades en las piezas. En sitios de compra-venta, ofertan este billete de 100 pesos, conmemorativo del Centenario de la Revolución Mexicana, en 580 por un error tipográfico en el anverso.

El precio de los billetes y monedas puede ser determinado por casas de moneda que pueden cotizar tus piezas y así venderlas a los coleccionistas.

Te platicaremos de este billete de 100 pesos con un error en la frase del expresidente de México, Francisco I. Madero, ‘Sufragio Efectivo, No Reelección’. Aquí te presentamos todos los detalles de la pieza.

Billete de 100 pesos

El billete está disponible en sitios de compra-venta en internet | Foto: MercadoLibre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Características del billete

Con motivo del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana, el Banco de México (Banxico) sacó a circulación esta pieza coleccionable en 2010. En el anverso del billete, cuenta con la imagen de una locomotora acompañada de las figuras de Adelita y la soldadera.

En el reverso de la pieza, el principal elemento que sobresale es un fragmento del mural del pintor David Alfaro: ‘Del Porfirismo a la Revolución’. La pintura, también conocida como ‘La Revolución contra la dictadura Porfiriana’, cuenta con el pueblo en armas que rodea a los líderes de la revolución triunfante.

Error tipográfico billete de 100 pesos

La frase ‘Sufragio Efectivo, No Reelección’ está mal escrita | Foto: MercadoLibre

¿Cuál es el error de tipografía?

En la pieza que es ofertada en sitios de e-commerce, el vendedor destaca que la frase ‘Sufragio Efectivo, No Reelección’ tiene un error de ortografía en la palabra efectivo y dice electivo.

Cabe destacar que esta frase fue promovida por uno de los líderes de la Revolución Mexicana, Francisco I. Madero el 20 de noviembre de 1910.

Asimismo, los coleccionistas toman en cuenta los números de serie de los billetes, la demanda de las piezas y su historia detrás para ofertar por ellos.