logo-televisa-noticias
Noticias

Este billete antiguo de un peso se vende en casi 9 mil pesos

El billete de un peso de la Revolución Mexicana del Estado de Chihuahua se vende en tiendas en línea hasta en 9 mil pesos
Este billete antiguo de un peso se vende en casi 9 mil pesos
Foto: Mercado Libre

Los coleccionistas siempre se encuentran a la búsqueda de objetos raros o peculiares y es por eso que las monedas y los billetes se han convertido en una de las cosas que solicitadas.

Este es el caso un billete de un peso que data de la época de la Revolución Mexicana del Estado de Chihuahua que hoy en día es ofertado hasta en 8 mil 500 pesos.

El billete de un peso

La pieza tiene en un lado la imagen de Francisco I. Madero, en ese entonces presidente de México, y Abraham González Casavantes, gobernador de Chihuahua de aquella época.

El billete tiene el número de serie, firmas, la denominación en número en las cuatro esquinas y al centro la leyenda “El Estado de Chihuahua pagará al portador en efectivo un peso conforme al decreto militar de fecha 10 de febrero de 1914 Chihuahua, Chihuahua, México”.

El billete de un peso de la Revolución Mexicana se vende en tiendas en línea hasta en 9 mil pesos

Foto: Captura de pantalla

Al reverso, se puede apreciar la denominación en número y letra en las cuatro esquinas, un edificio al centro y de cada lado un animal que podría asemejarse a un dragón y el sello de la Tesorería General del Estado de Chihuahua.

El valor numismático se ha incrementado con el paso del tiempo, debido a la antigüedad y características, aunque la pieza que se muestra en mercado libre se muestra muy deteriorada, un billete en mejores condiciones podría elevar sin problemas su precio.

En el caso de esta publicación, el billete se encuentra agrietado, manchado y hasta rayado, pero el vendedor no dudó en solicitar la elevada cantidad a pesar de que una pieza igual en otras publicaciones se vende en 150 y hasta 49 pesos.

Así que si tienes un billete o moneda peculiar podrías ofertarlo por medio de mercado libre u otras plataformas de venta online al precio que tu consideres adecuado para sacarle el mejor provecho posible.