logo-televisa-noticias
Noticias

Estas son seis buenas razones para tener seguro de auto

¿Sigues conduciendo sin seguro de auto? No dejes pasar más tiempo y adquiere uno que se ajuste a tus necesidades
seguro
Foto: Getty Images

Actualmente existen seguros de autos que tienen distinta cobertura y que pueden ajustarse a tus finanzas, así que realmente ya no hay un pretexto para andar sin uno.

Por otra parte, sabemos que una de las principales razones que nos hacen adquirir un seguro de auto es por prevención. Pero si todavía no tienes seguro te daremos seis buenas razones para contratar uno.

seguro de auto

Foto: Getty Images

Seis buenas razones para tener un seguro de auto

  • Si causaste un accidente o te involucraste en uno podrías llegar a ser demandado.
  • Si otro auto te pega, no podrías llegar a un buen acuerdo con él porque no hay un mediador de por medio, que en este caso serían las aseguradoras de ambos.
  • Terminas pagando de tu bolsa los daños provocados en el accidente, los tuyos y hasta los del otro conductor.
  • De acuerdo con Oink-Oink, un sitio especializado en economía, en CDMX y Estado de México las autoridades de tránsito pueden multarte entre mil 792 pesos y 3 mil 584 pesos. Dicha cifra puede cambiar dependiendo la entidad. 
  • Si roban tu auto vas a tener que comprar otro desde cero porque no tienes una aseguradora que se encargue del problema o te ayude.
  • Tu auto podría terminar en el corralón, ya que cuando esto se requiere y tienes un seguro se lo llevarían a un taller mecánico o con un técnico.

Antes de contratar el primer seguro de auto que se ofrezca infórmate y revisa todas tus opciones, ya que no todos los seguros de auto son iguales y debido a esto los precios pueden variar.