logo-televisa-noticias
Noticias

Estas son ocho razones por las cuales es importante hacer un simulacro

Un simulacro es una representación de acciones de Protección Civil y respuesta a la emergencia, previamente planeadas y montadas con un escenario específico
simulacro
Foto:_ Cuartoscuro

Con motivo del Segundo Simulacro Nacional 2021, el sitio web del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) realizó una publicación acerca de las medidas necesarias en caso de sismo, tales como un plan familiar e identificar tu Unidad de Protección Civil. A continuación te diremos ocho razones por las cuales es importante participar en el Simulacro Nacional.

simulacro

Foto: Sitio web de CENAPRED

De acuerdo con la publicación de CENAPRED, un simulacro es una representación de acciones de Protección Civil y respuesta a la emergencia, previamente planeadas y montadas con un escenario específico, diseñado a partir de la identificación y análisis de riesgos, así como la vulnerabilidad de los sistemas afectables.

Ocho razones por las cuales es importante hacer un simulacro

  • Informar a la población y la ciudadanía.
  • Difundir la cultura de la Protección Civil.
  • Mejorar la capacidad de respuesta a la emergencia y desastres de los integrantes del SINAPROC.
  • Evaluar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre.
  • Examinar que tan seguro es el inmueble y sus alrededores.Preparar las acciones que se deben llevar a cabo para mejorar las condiciones de seguridad.
  • Diseñar rutas de evacuación, así como elegir el lugar donde se concentrarán las personas en caso de desastre.
  • Enlistar las herramientas y materiales que se recomienda tener a la mano para la autoprotección, comunicación y capacitación continua del personal.

Logo Noticieros Televisa