logo-televisa-noticias
Noticias

Estas son las razones por las que rechazan tu solicitud de visa americana

¿Te negaron la visa de turista? Revisa algunas situaciones por las cuáles te niegan este documento
Razones por las que niegan la visa de turista
Foto: Unsplash

La visa americana es uno de los documentos indispensables para el acceso a Estados Unidos. Por medio de ésta, los extranjeros pueden estar de manera legal en el país americano.

Cuando sacamos la visa de turista por primera vez, casi siempre nos realizan una serie de preguntas en la Embajada de Estados Unidos en México por medio de un cónsul. Esta persona revisa tus antecedentes y tu situación legal; además, tiene el derecho de aprobar o rechazar tu solicitud.

Este documento no está pensado para las personas que quieren vivir y trabajar en Estados Unidos: su finalidad es para que estés un breve periodo de tiempo en dicho país. Por ello, aquí te decimos algunas de las razones por las cuáles te negaron la solicitud de visa.

Visa americana

Foto: Embajada de Estados Unidos en México

¿Por qué me rechazaron la solicitud de visa?

La Embajada de Estados Unidos determinará si eres un candidato apto para obtener algún tipo de visado. La mayoría de las veces las personas aplican para la visa de turista; estas son algunas razones por las cuáles pueden negar tu solicitud:

  • Si la embajada piensa que quieres permanecer en Estados Unidos y ya no volverás a México
  • Si no cuentas con los recursos económicos necesarios para costear tu viaje; esto supondría que ya no volverías a tu país de origen
  • Si mientes en tus datos personales o te contradices durante la entrevista
  • Tu situación económica o laboral también puede influir en la embajada para determinar si te aprueban o no la visa
  • Si ya fuiste un migrante ilegal
  • Si tienes antecedentes penales; principalmente en tráfico de estupefacientes

La entrevista con el cónsul es uno de los pasos más importantes para obtener la visa. Si tienes la oportunidad, prepara con antelación las posibles respuestas que dirás en la embajada.

Logo Noticieros Televisa