logo-televisa-noticias
Noticias

Estas son las razas de perros más grandes del mundo

Estas son las 10 razas más grandes de perros en el mundo ¡Algunos son más pesados que un humano!
Las razas mas grandes del mundo 7
Foto: Adobe Stock

Estas 10 razas de perros son las de mayor tamaño. Algunas llegan a medir más que una persona promedio al pararse en dos patas.

Algunos de estos perros son considerados como razas gigantes, y llegan a alcanzar un peso de más de 100 kilos. Además de contar con una fuerza excesiva. Muchos de ellos tienen su origen como perros de pastoreo, o como perros de guerra, por lo que su altura y peso le son de gran utilidad.

Estas son las razas de perros más grandes del mundo

1. El Gran Danés

De acuerdo con la Federación Cinológica Internacional, el Gran danés ocupa el puesto número uno de tamaño. Esta raza de origen alemán, llega a medir entre 78 y 86 centímetros (macho), y 71 y 81 las hembras.

En cuanto a su peso, estos nobles seres pueden llegar a pesar hasta 90 kilos en el caso de los machos. Para las hembras es normal que se encuentren entre los 48 y 59 kilos. Su esperanza de vida es de entre 8 y 10 años. Quizás recuerdes a Scooby-Doo, quien pertenecía a esta raza.

Las razas de perros mas grandes del mundo

Foto: Adobe Stock

2. San Bernardo

Esta raza de caninos originarios de los Alpes Suizos es de origen boyero, suele ayudar a pastorear las ovejas en los campos de Europa. Se trata de un descendiente directo del mastín de los Alpes, que ya se encuentra extinto. Su tamaño se debe a la mezcla entre el dogo del Tíbet, el Gran Danés, y el Terranova.

Su altura llega a ser de 70 a 90 centímetros en el caso de los machos, y de 65 a 80 en las hembras. Puede llegar a pesar hasta 120 kilos. Su esperanza de vida oscila entre los 8 y 10 años. Si recuerdas la película del perro Beethoven, podrás imaginar la cantidad de baba y pelo que este peludo deja a su paso.

Los perros más grandes del mundo

Foto: Freepik

3. Mastín inglés

Se trata de un animal nacido para ser un perro guardián. De origen inglés, este canino llega a medir entre 70 y 91 centímetros, y pesan hasta 100 kilos en el caso de los machos. Por su parte, las hembras alcanzan los 91 centímetros y los 77 kilos. Su esperanza de vida es de 8 a 12 años.

Las razas mas grandes del mundo

Foto: Freepik

4. Lobero irlandés

El cazador de lobo irlandés, así se le conoce a este perro, que proviene de Irlanda. Es la raza de perro con la estatura promedio más alta y alcanza una talla de 81 y 86 centímetros. Su esperanza de vida es de entre 6 y 10 años.

Las razas mas grandes del mundo

Foto: Freepik

5. Lebrel escocés

También conocido como Deerhound, es un perro cazador originario de Escocia del Norte. Este perro solía ser acompañante de la monarquía. Suele pesar entre los 39 y 50 kilos, y vivir de 8 a 11 años.

Las razas mas grandes del mundo

Foto: FLICKR

6. Leonberger

Originaria de Alemania, esta raza se deriva de cruces de especies de gran tamaño como el San Bernardo o el Gran Pirineo, producidas a principios del siglo XIX. Las hembras llegan a pesar hasta 59 kilos, y tienen una altura de 75 centímetros. Los machos pesan 75 kilos y miden hasta 80 centímetros. Viven hasta 9 años.

Las razas mas grandes del mundo

Foto: Pixabay

7. Komondor

Es una raza de perro guardián que se caracteriza por su pelaje en forma de trapeador. Sus mechones parecen rastas. Este can llega a medir hasta 69 cm y pesa 50 kilos. Los machos, por su parte miden 76 cm y pesan 60 kilos.

Las razas mas grandes del mundo

Foto: Flickr

8. Mastín napolitano

De origen italiano, este perro es descendiente de una raza romana antigua . El macho tiene un peso de entre 60 y 70 kilos , y mide hasta 77 centímetros. Las hembras llegan a pesar 60 kilos y alcanzan la misma altura que los machos. Llegan a vivir hasta 10 años.

Las razas mas grandes del mundo

Foto: Flickr

9. Mastín tibetano

Un perro originario del Tíbet que se caracteriza por su rebelde melena. Aun cuando no parezca, estos perros, que parecen más osos, tienen potentes músculos que les permite ser muy ágiles. Los machos llegan a medir 66 cm. Son una raza longeva, que llega a vivir hasta los 12 a 15 años.

Las razas mas grandes del mundo

Foto: Flickr

10. Terranova

Recibe su nombre, a que estos perros eran destinados a labores de la tierra, el campo y el cultivo; particularmente en la pesca en los terrenos de Terranova en Canadá. Los machos llegan a pesar 70 kilos, y medir hasta 74 centímetros de largo.

Las razas mas grandes del mundo 7

Foto: Freepik

Logo Noticieros Televisa