logo-televisa-noticias
Noticias

Estas son las copas correctas que debes usar para tomar vino

Vino tinto, blanco y rosado, aquí te decimos cuáles son las copas correctas para beber vino y cuánto servir en ellas
Copas para vino
Foto: Unsplash.

La variedad de vinos es bastante amplia y dado que cada una tiene características particulares hay distintos tipos de copas para vino. Así que hoy te contamos cuáles son esos tipos de copas y para qué vino es adecuado cada una de ellas.

Estos son los tipos de copa para vino

Foto: Unsplash.

La copa Borgoña, para empezar, es más voluminosa y ancha tanto en su centro como en el cuello, además de que el tallo es proporcionalmente largo. Para este tipo de copas se recomienda un vino pinot noir, es decir, los más añejados. Estos vinos se caracterizan por ser de sabor más añejado y de aroma suave, por ello requieren de una copa, como ésta, que les permite respirar.

Para los vinos tintos españoles y los vinos jóvenes, se recomienda la copa Burdeos, que es de cáliz más alargado y alto, además de que el cuello es más cerrado. Estos vinos tienen más cuerpo y aroma fuerte, así que precisan una copa que permita su concentración.

Las copas Sauvignon son ideales para los vinos temperados y de estructura ligera, por ello requieren de una copa que tenga un cáliz de menor volumen y pues tienen que estar a menor temperatura y tiene que servirse en menor cantidad.

Las copas Chardonnay son más finas en su estructura. Tienen el cáliz ligeramente abultado, un tallo bajo y el cuello amplio. Esto es debido a que los vinos suelen ser más afrutados y ligeros. Esta es una de las copas más pequeñas en comparación con el resto.

Logo Noticieros Televisa