logo-televisa-noticias
Noticias

Estas son las becas y cursos que ofrece la Embajada del Japón en México

La dependencia brinda la posibilidad de aprender japonés en línea totalmente gratis; aquí te damos los detalles
Embajada de Japón
Foto: Unsplash

La Embajada del Japón en México ofrece una amplia variedad de cursos, becas y concursos. Desde hace más de 130 años, ambos países han iniciado una relación de apoyo: esto se vió, principalmente, durante los terremotos de 2011 en Japón y 2017 en México.

A lo largo de los años, Japón ha extendido a México la posibilidad de estudiar en su país a alumnos mexicanos por medio de concursos, becas o cursos que les dan la posibilidad de estudiar una carrera universitaria en el oriente del mundo.

Debido a la gran relación que llevan los países en materia educativa, aquí te presentamos algunas becas, cursos y concursos que puedes solicitar sin costo alguno en la Embajada del Japón; toma nota.

Concurso de la Embajada del Japón

Con el motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, la Embajada abrió la convocatoria de un concurso de dibujo bajo el concepto de la antorcha olímpica y la inclusión.

La convocatoria cierra el próximo 27 de junio. Para poder concursar, digitaliza tu dibujo y súbelo a la página oficial de Facebook de la Embajada del Japón: si tu dibujo es el de más likes, será el ganador.

Beca para estudiar en Japón

El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y tecnología de Japón (Monbukagakusho) ofrece la posibilidad de solicitar una beca a todos los alumnos mexicanos que se encuentren en el nivel superior de sus estudios. A pesar de que las solicitudes para este año ya concluyeron, cada 12 meses abren nuevas convocatorias para estudiar:

  • Licenciatura
  • Posgrado
  • Perfeccionamiento del idioma japonés
  • Escuela de Formación Especializada
  • Colegio Tecnológico

Curso para aprender japonés

Uno de los principales ‘fuertes’ que tiene la Embaja es que ofrece la posibilidad de aprender japonés, en línea, totalmente gratis a través de una plataforma.

El nombre de ésta es Minato: tienes la opción de un aprendizaje autodidacta o con la ayuda de un tutor; en el siguiente enlace te dejamos toda la información que necesitas.

Logo Noticieros Televisa