logo-televisa-noticias
Noticias

Estas son las 3 monedas más buscadas por los coleccionistas

Las monedas se han convertido en objetos muy apreciados por los coleccionistas. Estas son las 3 monedas más buscadas
Estas son las 3 monedas más buscadas por los coleccionistas
Foto: Piqsels

Las monedas se han convertido en objetos sumamente apreciados por varios coleccionistas, ya sea por qué algunas forman parte una edición especial o simplemente por sus peculiarides.

La realidad es que son cada vez más las personas que ofrecen y buscan ejemplares, entre más raros mejor, para iniciar o agrandar su coleccion.

Sin embargo, aunque son muchas las piezas que se ofertan en el mercado, existen 3 monedas que se han convertido en las más buscadas por los coleccionistas.

Por ese motivo a continuación te diremos cuáles son esas monedas y las características que las hacen tan especiales.

Las 3 monedas más buscadas por los coleccionistas

Centenario de oro

El Centenario de oro se ha convertido en una de las monedas más codiciadas entre los coleccionistas y aficionados de la numismatica.

Una de las razones de esto es, por supuesto, el material con el que el centenario está hecho, ya que esta compuesto por 37.5 gramos de oro.

La moneda empezó a circular en 1947 y aunque en ese momento tenía un valor de 50 pesos actualmente se llega a ofertar hasta en 35 mil pesos.

Las monedas se han convertido en objetos muy apreciados por los coleccionistas. Estas son las 3 monedas más buscadas

Foto: Captura

Moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata

Esta es una de las monedas más recientes que el Banco de México (Banxico) ha lanzado ya que fue puesta en circulación en abril del 2021.

No obstante, pese a que es una moneda que podría considerarse nueva, rápidamente se ha convertido en una de las favoritas del público.

La pieza fue creada en conmemoración del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, unos de los personajes más importantes de la Revolución Mexicana.

Su valor nominal es de 20 pesos, pero en sitios de venta en línea, como Mercado Libre, alcanza precios de hasta 25 mil pesos.

Monedas de 5 pesos conmemorativas del Bicentenario

El Banxico puso en circulación una colección especial de monedas de 5 pesos en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución.

La colección está integrada por 19 monedas de la Independencia y 18 de la Revolución que fueron saliendo poco a poco entre 2008 y 2010.

En páginas de venta por Internet pueden alcanzar precios de hasta 800 pesos, lo cual supera por mucho su valor original.

Recuerda que antes de comprar o vender un billete o moneda, es importante que revises el precio que tiene en el mercado o consultes a un especialista para evitar caer o cometer un fraude.