logo-televisa-noticias
Noticias

Estas son las 10 razas de perro ideales para tener en un departamento

¿Vives en un departamento y quieres una mascota? Pues estas son las razas de perro ideales para tener en espacios pequeños
Estas son las 10 razas de perro ideales para tener en un departamento
Foto: Piqsels

Vivir en un departamento no es ningún impedimento para tener una mascota, por ello te contamos cuales son las 10 razas de perro ideales para tener si vives en uno y no dispones de mucho espacio.

Antes de empezar recuerda que, aunque varias de estas razas son pequeñas o muy tranquilas necesitas prestarles la atención y el tiempo necesario para educar, sacar a pasear y mantener sano a tu perro.

1. El Chihuahua

Este es un perro de raza Toy muy alegre, con mucha energía y muy inteligentes, por lo que con facilidad podrá aprender lo que le enseñes de forma rápida.

Al ser un perro con energía necesita un amo que lo pueda dominar de la manera adecuada para evitar el “Síndrome de perro pequeño” y lograr una excelente socialización desde pequeños.

2. El pug

Los pug son perros pequeños y con una actitud alegre y despreocupada regularmente, además suelen ser animales muy cariñosos y juguetones.

Tienen una aguda inteligencia por lo que pueden aburrirse fácilmente, por ello requieren de un dueño de carácter ser fuerte que pueda educarlos y disponer de tiempo para entrenarlos y ejercitarlos.

¿Vives en un departamento y quieres una mascota? Pues estas son las razas de perro ideales para tener en espacios pequeños

Foto: Piqsels

3. El Shih Tzu

Este es un perro muy amigable, por lo que con facilidad podrá socializar con otros, vivir con otras mascotas y convivir muy bien con todos los integrantes de tu familia.

Además, suelen ser animales muy observadores y que se mantienen alerta por lo que también pueden ser buenos perros guardianes.

4. Los Yorkies

Esta raza es pequeña y llena de energía. Sin embargo, suelen comportarse como perros grandes.

Son muy cariñosos con todos los miembros de la familia y por ser muy sensibles al clima frio se adaptan muy bien a vivir en un apartamento.

5. Bichon Frise

Este perro también es una raza Toy. Tiene el temperamento muy alegre y suele ser un animal muy sociable, por lo que se llevará muy bien con todos en casa.

Una de sus principales características es que son perros muy inteligentes por lo que entrenarlos y enseñarles trucos se convertirá en una tarea más fácil.

Raza de perro Bichon Frise

Foto:Piqsels

6. Los Beagle

Los Beagles son perros pequeños por lo que pueden adaptarse y vivir sin problemas en un departamento con poco espacio.

Es una raza a la que le gusta vivir en familia ya que tienen un temperamento dócil y adoran jugar con niños. Además, poseen gran olfato.

7. Golden Retriever

Aunque esta raza no es un tipo de perro pequeño, el Golden Retriever tiene un temperamento tranquilo y muy dócil.

Disfrutan de convivir con otros animales y personas, por lo que encajará perfectamente en tu familia, en especial se volverá el mejor amigo de los niños.

Son animales a los que les encanta del agua, jugar y divertirse por lo que será muy importante que lo saques a pasear y realice mucha actividad física.

8. Pomeranian

Este es un perro muy activo, inteligente y leal.

Los Pomeranian se adaptan fácilmente a la vida urbana, aunque son excelentes en el campo, pues ahí despierta su profundo instinto de cazador de sus antepasados silvestres.

9. Maltés

Los perros de esta raza con pequeños y muy peludos, ideales para las familias que viven en departamentos o casas pequeñas

Son afectuosos, dóciles inteligentes y hogareños. Además, no demandan paseos largos, pero recuerda que no por esto no los debes de sacar a caminar diariamente.

10. Schnauzer

Esta raza, es un tipo de perro con mucha variedad son aptos para la vida en familia y en un departamento porque suelen ser pequeños.

Acostumbran ser muy observadores y prestar atención a todo lo que les rodea y con facilidad se pueden convertir en el mejor amigo de los niños.

Logo Noticieros Televisa