logo-televisa-noticias
Noticias

Estas son las 10 especialidades de ingeniería con mejores sueldos

¿Quieres estudiar ingeniería? Este estudio indicó cuáles son las especialidades mejor pagadas
estas son las especialidades de ingenieria mejor pagadas
Foto: iStock

Un estudio reveló cuáles son las especialidades de ingeniería que más ganan de sueldo. Así quedó el top 10 de ingenieros mejor pagados.

Un análisis realizado por el portal Ponte en Carrera del Ministerio de Educación Peruano analizó la experiencia, sueldos y puestos de trabajo de jóvenes ingenieros de entre 18 y 29 años que egresaron recientemente de la carrera entre 2017 y 2019.

De acuerdo con el estudio, estas áreas de la ingeniería son ampliamente valoradas por los empleadores, ya que fusionan elementos necesarios para el campo de trabajo que se solicita, las innovaciones tecnológicas que producen y los problemas que resuelven. La mayoría de las que aparecen en la lista representa las áreas más demandadas en ese país, pero sus resultados podrían extrapolarse a toda Latinoamérica.

Las 10 carreras de Ingeniería mejor pagadas:

Ingeniería en Sistemas y cómputo

Se trata de la ingeniería que tiene como objeto diseñar software, bases de datos, programación y ejecución de sistemas de comunicación. El sueldo promedio se eleva hasta 24 mil pesos al mes.

Ingeniería en Telecomunicaciones

Se trata de un área de estudio que se especializa en brindar servicios de electrónica, instalación de antenas, redes y tecnología celular. Los sueldos alcanzan hasta los 20 mil pesos al mes.

Ingeniería Industrial

Se encargan de diseñar y controlar los procesos productivos de una organización. Los sueldos llegan hasta los 22 mil pesos mexicanos.

las ingenierias mejor pagadas

Foto. iStock

Ingería Sanitaria

Los especialistas en este tipo de ingeniería se encargan de resolver y crear tecnologías para la resolución de problemas sanitarios y ambientales en pro de la ecología. La remuneración es hasta de 19 mil 500 pesos.

Ingeniería Eléctrica

Los profesionistas de esta área ven por el buen funcionamiento y abastecimiento de electricidad en las empresas de luz. Los sueldos van de los 5 mil 800 pesos hasta los 21 mil 400 pesos.

Ingeniería Petrolera

Debido a que existe un amplio sector de trabajo se trata de una carrera redituable con una gran oferta laboral. Los sueldos van desde 6 mil pesos hasta los 19 mil 500 pesos.

Ingeniería Electrónica

Debido a que múltiples empresas de tecnología requieren de sus servicios para crear sus más recientes tecnologías se trata de una profesión bien remunerada. Un ingeniero llega a ganar desde 5 mil 800 pesos hasta 19 mil pesos.

Ingeniería Civil

Se trata de ingenieros que cuentan con habilidades para diseñar y construir obras y proyectos de gran magnitud. El salario va desde los 4 mil 500 hasta los 18 mil pesos.

Ingeniería Pesquera

Se trata de un empleado capaz de manejar sistemas para la pesca, transporte y comercialización de productos marinos. Los sueldos van desde los 5 mil 800 pesos hasta los 13 mil pesos.

Logo Noticieros Televisa