logo-televisa-noticias
Noticias

Estas son cuatro buenas razones para comer plátano

El plátano es rico en carbohidratos, los cuáles generan una fuente de energía rápida que resulta ser beneficiosa para el cuerpo después de hacer ejercicio
Estas son cuatro buenas razones para comer plátano
Foto: Getty Images

El plátano es una de las frutas favoritas de todos, no cabe duda que su rico sabor y textura son del agrado de muchos. Sin embargo, no siempre nos tomamos el tiempo para saber cuáles son algunos de sus beneficios en la salud. Esta fruta de origen asiático, puede ser de mucha ayuda para que nuestro cuerpo se mantenga saludable.

En esta ocasión te diremos cuatro buenas razones para comer plátano, notarás que al incluirla en tu día a día te sentirás más saludable.

Estas son cuatro buenas razones para comer plátano

Foto: Getty Images

Cuatro buenas razones para comer plátano

Es bien sabido que el plátano es rico en carbohidratos, los cuáles generan una fuente de energía rápida que resulta ser beneficia para el cuerpo después de hacer ejercicio. Estas son más razones para comer plátano en tu día a día:

  • El plátano contiene betacaroteno, vitamina C, E y ácido fólico, los cuales son benéficos para el cuerpo.
  • El plátano ayuda a regular la hipertensión arterial, debido a su alta concentración de potasio, algunos expertos señalan que esta fruta aporta el 15% de las necesidades diarias que un adulto necesita de potasio.
  • Ayuda a combatir el estreñimiento, la acidez del estomacal. Estando verde, el plátano es benéfico para el tránsito intestinal por su alto contenido en almidón e hidratos de carbono, mientras que la fruta ya madura sirve para detener la diarrea.
  • A pesar de su escaso contenido de sodio, el plátano ayuda a reducir la retención de líquidos. Esta fruta es recomendable en el caso de padecer nefritis o cálculos renales.

Por último, siempre deberías consultar a tu médico, ya que le plátano sólo puede servirte como complemento dentro de un tratamiento, el cual deberá prescribirte un especialista.