logo-televisa-noticias
Noticias

Estas plantas te pueden ayudar a limpiar los riñones

¿Problemas con los riñones? Te damos una lista de plantas que pueden ayudarte a limpiarlos
Estas plantas te pueden ayudar a limpiar los riñones
Foto: Pexels

Las plantas pueden ser una agradable compañía para todas aquellas personas que quieren darle una nueva vista a sus espacios abiertos o cerrados. De igual manera, brindan distintos beneficios para la prevención y eliminación de plagas, así como también para la salud humana.

En distintos países del mundo todavía se practica la medicina herbolaria: se trata de productos a base de plantas que ayudan con el tratamiento y prevención de distintas enfermedades. Las personas que gustan por los métodos caseros y naturales prefieren este tipo de medicamentos a los convencionales.

En caso de que estés interesado, aquí te dejamos dos plantas que pueden ayudarte a limpiar los riñones y a mejorar su funcionamiento; toma nota y aprovéchalo al máximo.

Plantas que ayudan a limpiar los riñones

Diente de león

Las hojas y las raíces del diente de león son conocidas por tener un alto contenido bioactivo, así como también por contener propiedades desintoxicantes que promueven la digestión y la desintoxicación del hígado.

En caso de que quieras consumirla para limpiar los riñones, la raíz del diente de león se seca, muele y se ingiere como sustituto de café o té. Asimismo, no se recomienda tomar más de tres tazas al día de esta bebida.

Diente de león, una de las plantas que ayudan a limpiar los riñones

Diente de león | Foto: Pixabay

Cola de caballo

En distintas comunidades del mundo, la cola de caballo se utiliza para el tratamiento de retención de líquidos, cálculos en el riñón y vejiga, incapacidad para controlar la orina, por mencionar algunos trastornos en los riñones e hígado.

La forma más común de utilizarla es a través de una infusión: puedes hacerla con 10 a 12 gramos de cola de caballo por cada litro de agua. De igual manera, no se recomienda su ingesta durante el periodo de embarazo ni en casos de irritación de la mucosa gástrica.

Cola de caballo, una de las plantas que ayudan a limpiar los riñones

Foto: Pixabay

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de consumir estas bebidas, es importante que consultes a tu médico para conocer los efectos secundarios que podrían provocar. Asimismo, te recomendamos escuchar la opinión de un experto acerca del consumido de medicina herbolaria.

Logo Televisa Noticias