logo-televisa-noticias
Noticias

Estas plantas ayudan a eliminar garrapatas y pulgas de tus mascotas

¿Tu 'michi' o 'lomito' sufre de pulgas o garrapatas? Aquí te dejamos algunas plantas para ayudar a remover estos insectos
Mascotas plantas garrapatas pulgas
Foto: Unsplash

Las plantas proveen de múltiples beneficios para la salud de los humanos así como también de nuestras mascotas. A lo largo del tiempos, los perros y gatos se han vuelto los compañeros de vida de la mayoría de las personas; por ello, es importante cuidar su bienestar para que tengan una vida plena y saludable.

Uno de los principales problemas que suelen presentar las mascotas son las pulgas y garrapatas: estos pequeños insectos saltan a la piel de los animales y se alimentan de su sangre. En caso de no tratar este padecimiento, pueden ocasionarles problemas graves de salud.

Por ello, aquí te dejamos estas plantas que ayudan a repeler naturalmente a las garrapatas y pulgas. En caso de que las lesiones dermatológicas de tu ‘michi’ o ‘lomito’ sean graves, lo más recomendable es acudir con un especialista en la materia.

Hierba para gato plantas que ayudan a remover pulgas y garrapatas

Hierba gatera | Foto: Pixabay

Plantas que ayudan contra las pulgas y garrapatas

Éstas son ideales tanto para interiores como exteriores del hogar; además, suelen ser económicas y fáciles de conseguir. Toma nota y cuida la salud de tu mascota:

  • Romero: Suele utilizarse para fines comestibles; sin embargo, también es útil en la prevención de estos insectos
  • Crisantemos: Además de mantener alejadas a las pulgas y garrapatas, también previene los piojos y cucarachas
  • Lavanda: Su aroma ayuda a ahuyentar a estos molestos ‘inquilinos’; además, también ayuda con las plagas de mosquitos y polillas
  • Hierba gatera: Esta planta segrega un intenso olor que atrapa a los gatos y los ayuda a prevenir las pulgas
  • Margaritas: Frota las flores de esta planta sobre la piel de tu mascota para que surta el efecto del repelente natural

Recuerda que lo más importante es acudir con un especialista en caso de que sea grave el padecimiento de tu mascota. La prevención es la mejor de las curas.