logo-televisa-noticias
Noticias

Estas dos monedas de 20 centavos se ofertan en 80 mil pesos en internet

Estas monedas de 20 centavos pertenecientes a la familia AA se cotizan en precios por arriba de los 80 mil pesos en internet
monedas de 20 centavos venta internet-2
Foto: iStock

Juntas estas dos monedas de 20 centavos alcanzan un valor de hasta 80 mil pesos en plataformas de internet. Te contamos cómo son para que las identifiques.

Es muy común tirar las pequeñas monedas de 10, 20 o 50 centavos debido a que en la vida real no llegan a tener tanto uso. Sin embargo, antes de arrojarlas a una alcancía o al bolsillo de tu pantalón y que queden olvidadas para siempre, presta atención, pues podría tratarse de un tesoro. Algunas monedas pueden llegar a vender en precios muy altos en algunas plataformas de internet, lo anterior debido a que se trata de piezas históricas, discontinuadas, con detalles especiales y que por ende resultan atractivas para los coleccionistas de la numismática.

En esta ocasión te contamos sobre dos piezas pertenecientes a a familia AA del Banco de México (Banxico= las cuales estuvieron en circulación durante la época de los setenta y ochenta en el país. Sin embargo, desde 1992 ya no están en circulación, por lo que ya no son útiles para transacciones; pero eso sí, son de gran utilidad si quieres ganar una lana extra.

moneda 20 centavos olmeca-2

Foto: Mercado Libre

Moneda Olmeca 20 centavos

La primera se trata de una pieza de 20 centavos que muestra en una de sus caras una de las icónicas cabezas olmecas junto con el emblema de la Casa de Moneda y la fecha; 1984. Se trata de una pieza de 20 milímetros de diámetro la cual está fabricada en una aleación de cobre con latón. También cuenta con una leyenda que dice “cultura olmecas” junto con el tradicional escudo nacional y el nombre “Estados Unidos Mexicanos”.

Esta pieza alcanza un precio de venta en la plataforma de Mercado Libre por 26 mil pesos.

moneda 20 centavos francisco i madero-2

Foto: Mercado Libre

Moneda Francisco I. Madero 20 centavos

La segunda moneda muestra el retrato histórico del revolucionario Francisco I. Madero la cual esta fabricada en cuproníquel, una unión entre níquel y cobre. Se trata de una pieza fechada en 1974 la cual se compone de un diámetro de 20 milímetros.

Además del rostro de Madero también aparece el símbolo de la casa de moneda, la abreviatura de 20 centavos y un marco liso. Por el otro lado se encuentra el tradicional escudo. Esta pieza se oferta en esta plataforma por 55 mil pesos. Por lo que si compras o vendes estas piezas tienen un costo total de 81 mil pesos.

Recuerda que antes de comprar o vender monedas consultes con un experto en numismática, el cual te podrá asesorar sobre el precio real de tus billetes y divisas.