logo-televisa-noticias
Noticias

Estados Unidos: ¿Cómo tramitar la visa por matrimonio?

Este documento es el paso previo a la Green Card
Estados Unidos: ¿Cómo tramitar la visa por matrimonio?
Imagen: Unsplash

Si vas a contraer matrimonio y tu pareja es de Estados Unidos, debes de saber que puedes tramitar las visas K-1, K-3 y K-4, también conocidas como Visa para Prometidos de Ciudadanos Estadounidenses y Visa de No Migrantes.

Este tipo de visa sirve para que puedas entrar en aquel país si la ceremonia civil se va a realizar dentro de los siguientes 90 días. Esto en cuanto a la visa K-1. Y para que la puedas obtener es fundamental probar que hay una intención legítima de matrimonio.

También tienen que demostrar que hay un proyecto de vida en conjunto y que no sólo existe el deseo de migrar. Así, la persona que sea de nacionalidad mexicana podrá solicitar la residencia legal y permanente en Estados Unidos. También conocida como Green Card.

Estados Unidos: ¿Cómo tramitar la visa por matrimonio?

Imagen: Unsplash

No hay extensión en el plazo de la celebración del matrimonio en los primeros 90 días. Al cabo de ese periodo ambos podrían ser deportados, incluso, y afectar los planes que puedan tener a futuro para migrar.

Para solicitar la visa K-1 es preciso llenar el Formulario I-129F, Petición de Prometido (a) Extranjero (A).

Las Visas de No Inmigrantes o K-3 y K-4 están dirigidas para quienes ya contrajeron matrimonio con un ciudadano estadounidense. Una vez aprobada y expedida, esta visa permitirá a quien la tenga trabajar legalmente y poder ingresar a Estados Unidos por un plazo de hasta dos años.

La visa para contraer matrimonio en Estados Unidos tiene como propósito disminuir los tiempos que tomaban los trámites.