logo-televisa-noticias
Noticias

Estado de México avanza a color verde en semáforo epidemiológico

Todas las actividades podrán regresar sin restricciones pero con "aforos responsables"
Estado de México avanza a color verde en semáforo epidemiológico
Foto: Cuartoscuro.

Al igual que la CDMX, el Estado de México también avanza a color verde en el semáforo epidemiológico como una consecuencia de la disminución de los contagios y hospitalizaciones por COVID-19. Así lo informó el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, a través de un video.

Estado de México avanza a color verde en semáforo epidemiológico

Foto: Cuartoscuro.

De tal forma que, a partir del 18 de octubre todas las actividades en los más de 10 municipios podrán regresar sin ninguna restricción. Mas hizo un llamado a que no se baje la guardia en cuanto a las medidas sanitarias y conserven “aforos responsables”.

“Pasamos a semáforo verde, esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y de todos. Quiero agradecer a todo el personal del sector salud que nos ha ayudado, apoyado y salvado muchas vidas.”

En todos los establecimientos seguirá siendo necesario y obligatorio el uso de cubrebocas así como la limpieza constante de manos.

El gobernador Del Mazo informó que al menos el 80 por ciento de los mexiquenses ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Aunque no confirmó el número de personas que ya tienen el esquema de vacunación completo.

Asimismo, será en los próximos días que se concluya con la aplicación de la segunda dosis de los mayores de 30 años. Y de acuerdo don su información, para el 27 de octubre próximo se debe de terminar con la aplicación de la primera dosis de los mayores de 18 años.

Así, el Estado de México permanecerá al menos dos semanas en semáforo verde, hasta el siguiente reporte epidemiológico.

Logo Noticieros Televisa