logo-televisa-noticias
Noticias

Esta será la tarifa del Cablebús de la CDMX

Este será el costo del pasaje de la Línea 1 y 2 del Cablebús que irán de Indios Verdes a Cuautepec y de Constitución de 1917 a Santa Martha
Esta será la tarifa del Cablebús de la CDMX
Foto: Cuartoscuro

El Cablebús de la CDMX está a punto de abrir sus puertas y por eso el gobierno capitalino informó que la tarifa por viaje, independiente de la distancia del recorrido, será de 7 pesos.

El costo de este nuevo transporte fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, al tiempo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el inicio de la operación de la línea 1 podría ser hacia finales de junio.

El Cablebús de la CDMX

El Cablebús es el primer teleférico de la Ciudad de México y hasta ahora el plan es que la red de transporte este integrada por dos Líneas, la primera que irá de Indios Verdes a Cuautepec y la segunda de Constitución de 1917 a Santa Martha.

La Línea 1 tuvo una inversión de 2 mil 925.5 millones de pesos y fue construida por la empresa austriaca Doppelmayr, en consorcio con la mexicana Gami Ingeniería e Instalaciones.

Este será el costo del pasaje de la Línea 1 y 2 del Cablebús que irán de Indios Verdes a Cuautepec y de Constitución de 1917 a Santa Martha

Foto: Cuartoscuro

Su recorrido principal es de 7.54 kilómetros y el secundario de 1.66 kilómetros, en los cuales operarán 377 cabinas con una capacidad de 10 personas cada una que se desplazarán a una velocidad de 6 metros por segundo.

Las autoridades informaron que la capacidad máxima del Cablebús por hora y sentido será de 4 mil personas, haciendo que el tiempo de recorrido de Indios Verdes a Cuautepec pase de 75 a solo 33 minutos.

En cuanto a las conexiones con otros sistemas de transporte, el teleférico de la Línea 1 tendrá conexión con la Línea 3 del Metro y las líneas 1 y 7 del Metrobús, así como con el Mexibús que se encuentran en la terminal de Indios Verdes.

Con respecto a la Línea 2 su inversión ha sido de 3 mil 168 millones de pesos y fue construida por el consorcio Leitner-POMA, en el que participó la empresa mexicana Carso Infraestructura y Construcción (CICSA).

El trayecto será de 10.6 kilómetros y el tiempo de recorrido entre Santa Martha y Constitución de 1917 pasará de 73 a solo 40 minutos.

La Línea 2 contará con 308 cabinas con la misma capacidad de 10 personas a una velocidad de 6 metros por segundo.

Logo Noticieros Televisa