logo-televisa-noticias
Noticias

Esta será la multa por usar Uber o DiDi en el AICM

El aeropuerto de la CDMX prohibió la operación de taxis por app, como Uber y DiDi, e impondrá una costosa multa a quienes violen esta regla
Esta será la multa por usar Uber o DiDi en el AICM
Foto: Cuartoscuro

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) prohibió la operación de taxis por aplicación, tales como Uber, DiDi o Cabify, dentro de sus instalaciones.

Derivado de esto, los vehículos que violen esta nueva reglamentación al recoger o dejar pasaje dentro del AICM se harán acreedores a una costosa multa.

De acuerdo con varios carteles colocados a las afueras del aeropuerto, en la zona de llegadas nacionales, se advierte que esa es una zona federal, pro lo que queda “prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital”.

Este mismo letrero indica que los conductores que no respeten la nueva disposición se harán acreedores a una multa de hasta 43 mil pesos.

El aeropuerto de la CDMX prohibió la operación de taxis por app, como Uber y Didi, e impondrá una costosa multa a quienes violen esta regla

Foto: Cuartoscuro

Al respecto, tanto DiDi, Uber como Cabify indicaron estar abiertos al diálogo con las autoridades a fin de encontrar una solución que no coarte la libertad de los usuarios de elegir el servicio de transportación de su preferencia.

Sin embargo, la Comisión Federal de Competencia (Cofece), en los aeropuertos los servicios de transporte de pasajeros operan con un modelo de acceso restringido. Esto quiere decir que los operadores deberán de tramitar un permiso que expide la Secretaría de infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).

Cabe destacar que la multa de 43 mil pesos a la cual los vehículos de servicio por app que sean sorprendidos ingresando al AICM deberá ser pagada al 100 por ciento por los conductores, ya que esta sanción no aplicará para los pasajeros, por lo que la multa no podrá dividirse.