logo-televisa-noticias
Noticias

Esta moneda de 20 pesos se oferta en 35 mil en internet

La pieza conmemora el Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; aquí te decimos más de sus características
Moneda de 20 pesos Constitución Mexicana
Foto: MercadoLibre

La moneda de 20 pesos es una de las piezas que son utilizadas para conmemorar fechas o acontecimientos especiales de la historia de México.

Dentro del sistema de monedas en el país son las de más alto valor y pueden ser utilizadas sin ningún problema para adquirir productos y servicios; sin embargo, al ser piezas de colección, los aficionados a la numismática se dan a la tarea de encontrarlas para ofrecerlas en grandes cantidades de dinero.

Un ejemplo de esto es la moneda de 20 pesos conmemorativa del Centenario de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos que se llega a encontrar en sitios de compra-venta por internet hasta en 35 mil.

Moneda de 20 pesos Centenario de la Contitución Mexicana

Foto: MercadoLibre

Características de la moneda de 20 pesos

Emitida por el Banco de México (Banxico) en 2017, al reverso cuenta con las imágenes de Pastor Rouaix, Venustiano Carranza, Francisco J. Múgica y Heriberto Jara junto con la portada original de la Constitución de 1917 al fondo.

De igual manera, al anverso de la pieza, se encuentra el tradicional Escudo Nacional con la leyenda grabada ‘ESTADOS UNIDOS MEXICANOS’ formando un semicírculo en la parte superior.

Recuerda que este tipo de piezas deben ser evaluadas y tasadas por un experto en numismática: esto con el principal objetivo de obtener una segunda opinión respecto a su valor real de venta. De igual manera, puedes encontrar a este tipo de personas en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Logo Noticieros Televisa