logo-televisa-noticias
Noticias

Esta moneda de 20 pesos se oferta en 25 mil en internet

La pieza conmemora el Centenario de la Toma de Zacatecas; te contamos más de sus principales características
Moneda de 20 pesos Toma de Zacatecas
Foto: Especial

La moneda de 20 pesos es una de las piezas de más alto valor dentro del sistema monetario en México. Emitidas por el Banco de México (Banxico), éstas suelen conmemorar personajes y fechas historias de nuestro país; por ello, los aficionados a la numismática están en constante búsqueda de este tipo de piezas.

Entre las principales características que suelen elevar su valor monetario se encuentran los errores de acuñación, la poca o nula circulación y la historia detrás de su emisión. A pesar de esto, es importante destacar que el Banxico no determina el precio de venta de estas monedas.

En esta ocasión, te presentamos las principales características de esta moneda de 20 pesos que se oferta en sitios de compra-venta por internet en 25 mil: ¿ya la conoces?.

Moneda de 20 pesos Toma de Zacatecas 2014

Foto: MercadoLibre

Características de la moneda de 20 pesos

En el anverso está el tradicional Escudo Nacional con la leyenda ‘ESTADOS UNIDOS MEXICANOS’ grabada en la parte superior formando un semicírculo.

De igual manera, al reverso, se encuentra las figuras de Francisco Villa, Felipe Ángeles y Pánfilo Natera: principales artífices de la Toma de Zacatecas en 1914.

Recuerda que este tipo de piezas deben ser evaluadas por un experto en numismática: esto con el principal objetivo de obtener una segunda opinión respecto a su precio real de venta. De igual manera, puedes encontrar a este tipo de personas en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).