logo-televisa-noticias
Noticias

Esta moneda de 10 pesos se oferta en más de 2 mil 500 en internet

Te contamos las características de esta pieza de 1995 que jamás salió en circulación, de acuerdo con el vendedor
Moneda de 10 pesos
Conoce las características de esta pieza de 1995 | Foto: Pixabay

El Banco de México (Banxico), a lo largo de la historia del país, ha sacado a circulación infinidad de monedas de 10 pesos; sin embargo, existen algunas piezas que no fueron puestas a disposición del público por diversas razones.

Este tipo de monedas son muy solicitadas por los aficionados a la numismática, ya que son muy raras de encontrar o cuentan con ciertas particularidades como errores de tipografía o una historia en particular detrás del proceso de acuñación.

Las redes sociales mencionan mucho los costos en que llegan a tasar estas piezas, ya que la mayoría de veces el precio de venta triplica el valor original de la moneda o billete. En esta ocasión, te platicaremos de esta moneda de 10 pesos de 1995 que, de acuerdo con el vendedor, jamás salió en circulación; estas son sus características.

Moneda de 10 pesos de 1995

Foto: MercadoLibre

Características de la moneda

Esta pieza fue acuñada por el Banxico en 1995. De acuerdo con la publicación del vendedor, esta moneda de 10 pesos jamás salió a circulación por tratarse de una pieza de prueba o ‘proof’. Asimismo, sólo hay mil 500 en existencia por lo que su valor aumenta considerablemente.

De igual manera, explica que la pieza cuenta con un nivel de pulido superior a las piezas convencionales en la zonas de ‘campos’ (partes en blanco o lisas que no forman parte de del diseño de la moneda).

De acuerdo con expertos de numismática, la mejor forma de conocer el precio real de una moneda de este calibre es cotizarlas en casas de moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

 

Aún así, no pierdes nadas buscando entre tu cambio algún tipo de moneda con estas características: puede que tengas un tesoro de gran valor entre tus manos.

Logo Noticieros Televisa