logo-televisa-noticias
Noticias

Esta moneda de 10 pesos se oferta en casi 4 mil en internet

La pieza conmemorativa fue emitida por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla; conoce más de sus principales características
Moneda de 10 pesos Batalla de Puebla
Conoce la historia detrás de esta moneda | Foto: MercadoLibre

La moneda de 10 pesos es una de las más comunes dentro del sistema monetario en México: después de la de 20, es la de mayor valor económico en el país. Ésta se puede utilizar para comprar productos y servicios de bajo costo; sin embargo, hay algunas monedas que resaltan del resto por sus características.

Entre estas particularidades se encuentran los errores de acuñación, la poca o nula circulación, así como también la historia detrás de su emisión: ésta última pertenece a la siguiente pieza de 10 pesos ya que es conmemorativa por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

Aquí te presentamos las principales características de esta moneda de 10 pesos que se oferta en sitios de compra-venta por internet en 3 mil 800: ¿tienes alguna?.

Moneda de 10 pesos conmemorativa de la Batalla de Puebla

Foto: MercadoLibre

Características de la moneda de 10 pesos

Emitida por el Banco de México (Banxico) en 2012, la pieza cuenta con el tradicional Escudo Nacional al anverso junto con la leyenda ‘ESTADOS UNIDOS MEXICANOS’ grabada en la parte superior formando un semicírculo.

Asimismo, en el reverso de la moneda, se encuentra el retrato del General Ignacio Zaragoza junto con la escena de lucha entre mexicanos e invasores. En esta cara de la pieza se puede apreciar la leyenda ‘150 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA’.

Recuerda que este tipo de piezas deben ser evaluadas y tasadas por un experto en numismática: esto con el principal objetivo de obtener una segunda opinión respecto a su valor real de venta. De igual manera, puedes encontrar a este tipo de personas en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).