logo-televisa-noticias
Noticias

Esta iniciativa busca plantar un árbol por cada muerto por COVID-19 en Brasil

Para las familias, plantar uno de estos de árboles es una forma de afrontar el duelo en medio de la pandemia
Esta iniciativa busca plantar un árbol por cada muerto por COVID-19 en Brasil
Esta iniciativa busca plantar un árbol por cada muerto por COVID-19 en Brasil. (Imagen: Pixabay)

En Brasil, uno de los países más golpeados del mundo por la pandemia de COVID-19, distintas ONG han propuesto una forma ecológica de honrar a los fallecidos. Buscan plantar un árbol por cada uno de los más de 200 mil muertos por COVID-19.

Te recomendamos: Conoce la guía interactiva para el próximo examen de Comipems

La iniciativa es obra de tres organizaciones brasileñas que buscan no solo contribuir al medio ambiente, sino también ayudar a las familias que han perdido un ser querido durante la pandemia. Detrás de cada uno de los 214 mil fallecidos por COVID-19 en Brasil hay una familia devastada; y muchas no pudieron tener una despedida ni siquiera un funeral.

“Muchas de estas familias no tuvieron siquiera la oportunidad de enterrar a sus seres queridos”, debido a los riesgos de contaminación, dijo a AFP Luis Paulo Ferraz, quien coordina el proyecto.

Durante las sesiones, en que los voluntarios y familiares plantan especies nativas, abundan la tristeza y el dolor, pero también la esperanza.

Esta iniciativa busca plantar un árbol por cada muerto por COVID-19 en Brasil

Esta iniciativa busca plantar un árbol por cada muerto por COVID-19 en Brasil. (Imagen: Especial)

“En medio de tanta destrucción, el mundo necesita personas que tengan como propósito plantar más árboles. Un árbol para mí simboliza la eternidad. El nombre de mi hija está grabado aquí, sé que voy a volver y voy a ver este árbol crecer”, explica José Oliveira Costa, quien perdió a su hija Evandra.

Ella falleció tras pasar cinco días en terapia intensiva. Una tragedia hermana vivió Paulo de Souza, quien perdió a su hermano, un piloto retirado, hace un mes.

“Le gustaba la naturaleza y le encantaba volar, esta es una hermosa forma de representarlo”, dijo.

Con información de AFP
Logo Noticieros Televisa