logo-televisa-noticias
Noticias

Esta es la razón por la que tu perro te mira a los ojos

Te decimos el significado detrás de las diferentes miradas que hace tu perro y lo que te trata de decir con cada una de ellas
Este es el significado de las miradas de tu perro
Foto: Adobe Stock

La forma en la que te mira tu perro dice mucho de sus necesidades y de lo que te intenta decir. Aquí te contamos cuál es el significado detrás de las miradas que hace tu perrito.

Los perros se han vuelto unos expertos para decir sin palabras todo aquello que necesitan. A veces solo necesitan de hacer una mirada tierna para derretirnos el corazón y  darles un poco de nuestra comida. Sus miradas son una forma en las que tu mascota busca decirte algo como, te quiero, algo me duele, estoy cansado, tengo miedo y más.

Que significan las miradas de mi perro

Foto: Adobe Stock

Según la revista Vetplan estas son las principales razones por las que tu perro te mira fijamente a los ojos:

Busca tu permiso

En ocasiones tu perro te voltea a ver buscando tu aprobación, ya que te ve como su dueño  y al que debe pedirle permiso en caso de querer correr, jugar contigo, saludar a otros perritos. Si en el momento en el que lo haces le dices que sí y corre a hacerlo, quizás era lo que hacía falta.

Que significan las miradas de mi perro

Foto: Adobe Stock

Quiere salir a pasear

Los perritos tienen muy marcados sus rutinas y horarios, por lo que si te extiendes y no lo has sacado a hacer del baño quizá te está mirando con la intención de decirte que le urge ir a hacer pipí, o salir a pasear un rato a su hora favorita.

Tiene hambre

Los mismo pasa con sus horarios de comida. Si no le has dado de comer o te has pasado del horario irá a buscarte pidiendo que rellenes su plato de comida. Si te está mirando checa el reloj, quizá no te hayas dado cuenta y se te haya olvidado darle sus croquetas.

Que significan las miradas de mi perro

Foto: Adobe Stock

Quiere cariños

Nuestras mascotas también buscan atención, mimos y apapachos. A veces mientras estás trabajando llegan contigo con su juguete favorito o simplemente buscando tantita atención y amor. En especial en esta época de pandemia en la que al estar en casa se han acostumbrado más a tu presencia y cariños.

Curiosidad

Los perritos en especial cuando son cachorros son muy curiosos y cuando algo les llama la atención o les parece extraño y fuera de lo común quizá te volteen a ver con un poco de asombro y confusión volteando su cabeza de lado a lado.

Logo Noticieros Televisa