Tener una mascota suele traer cientos de responsabilidades: al tratarse de un ser vivo, éste requiere atención, cuidados médicos, una alimentación adecuada y constante actividad física. Entre los deberes que adquieres como dueño de un perro, también está el salvaguardar la integridad del lugar donde te encuentras: en este caso, la Ciudad de México (CDMX).
La Ley de Cultura Cívica de la CDMX indica de los dueños de este tipo de animales tienen el deber de recoger las heces fecales: en caso de que no sea así, podrían ser acreedores a una sanción económica e inclusive hasta un posible arresto.
En caso de que tengas un ‘perrhijo‘ y lo sacas a pasear constantemente, aquí te decimos la multa económica por no recoger sus heces en la CDMX y el posible número de horas que podrías ser arrestado.

Foto: Pexels
¿Cuál es la multa económica por no recoger las heces de perro?
De acuerdo con el artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, aquellas personas que no recojan las necesidades de sus ‘lomitos’ en vías públicas, “así como tirar o abandonar dichos desechos fuera de los contenedores”, la multa que obtendrían sería de 11 a 20 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX: es decir, de 929 a mil 689 pesos); asimismo, podrías ser acreedor a un arresto de 13 a 24 horas.
Recuerda que lo más importante de tener una mascota es cumplir con todas las obligaciones que esto conlleva: principalmente, el mantener la salud e higiene pública de los espacios que frecuentas con tu perro.