logo-televisa-noticias
Noticias

Esta es la lista de algunos de los animales en peligro de extinción

Debido a causas naturales o por la intervención del hombre existen muchos animales que se encuentran en peligro de extinción
Esta es la lista de algunos de los animales en peligro de extinción
Foto: Unsplash

Conforme los años van pasando y a la par de que el medio ambiente de la Tierra ha cambiado, desafortunadamente muchos animales han ido desapareciendo, ya sea por causas naturales o por la intervención del hombre.

Inclusive, de acuerdo con varios científicos, se estima que nuestro mundo podría estar a punto de pasar por la sexta ola de extinción masiva que se haya vivido en la historia del planeta.

Por ese motivo, y en gran medida debido al calentamiento global, la lista de los animales en peligro de extinción continúa, tristemente, añadiendo especies a sus filas.

A continuación te mencionaremos algunos de los animales que se encuentran dentro de esa lista.

Animales en peligro de extinción

Oso panda

El oso panda, aunque China haya declarado que no se encuentra en peligro de extinción, continúa siendo una de las especies amenazadas por el crecimiento demográfico, debido a la disminución de los bosques de bambú, que son su hogar.

El panda, el ajolote, el oso polar y otros animales que están peligro de extinción

Foto: Unsplash

Ajolote

El ajolote es una especie endémica de México, que de acuerdo con los historiadores en la época prehispánica era venerada por la civilización azteca.

Sin embargo, debido a la contaminación excesiva de los canales de Xochimilco, en la CDMX, y al aumento demográfico, su hábitat natural ha ido poco a poco desapareciendo.

Debido a causas naturales o por la intervención del hombre existen muchos animales que se encuentran en peligro de extinción

Foto: Piqsels

Oso polar

Con el aumento en el calentamiento global y el crecimiento del hoyo en la capa de ozono el deshielo de los polos se ha ido poco a poco convirtiendo en un problema mucho más alarmante.

Debido a eso, el oso polar se ha visto amenazado, haciendo que inclusive pues sus hábitos de caza hayan cambiado.

el oso polar se ha visto amenazado, haciendo que inclusive pues sus hábitos de caza hayan cambiado

Foto: Piqsels

Rinoceronte blanco

El cambio climático y la caza furtiva han hecho que el rinoceronte blanco esté cada vez más cerca de desaparecer, pues aunque antes vivía en libertad en varias zonas de África y Asia hoy luchan por sobrevivir, ya que los cazadores que buscan matarlos para quitarles valioso cuerno.

Conforme los años van pasando y a la par de que el medio ambiente de la Tierra ha cambiado, desafortunadamente muchos animales han ido desapareciendo

Foto: Piqsels

Pangolín

El Pangolín es un mamífero que habita varias regiones de África y que debido a que sus escamas son utilizadas en China o Vietnam como medicina tradicional para el tratamiento del asma, el reumatismo o la artritis se encuentra en peligro de extinción.

El Pangolín es un mamífero que habita varias regiones de África

Foto: Piqsels

Logo Noticieros Televisa