logo-televisa-noticias
Noticias

¡Está de vuelta! La Biblioteca Vasconcelos anuncia su apertura general y los servicios disponibles

Aunque algunas actividades aún serán de aforo limitado, estos son los servicios que estarán disponibles en la Biblioteca a partir del 2 de mayo
Ya podrás visitar nuevamente la gran Biblioteca Vasconcelos ubicada en la CDMX, conoce qué servicios estarán activos y desde cuándo.
Foto: Cuartoscuro

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, muchos recintos de la Ciudad de México (CDMX) se vieron obligados a cerrar sus puertas, entre ellos se encontraba la Biblioteca Vasconcelos, la cual fungió como sede de vacunación. La buena noticia es que se ha anunciado que esta retomara actividades presenciales.

Mediante el programa ‘Volverte a ver’, el cual inició el pasado 7 de marzo de 2022 la Biblioteca retomó actividades, tales como la actualización de credenciales, devolución de libros y algunos eventos culturales que se realizaron durante marzo.

¿Cuándo es la reapertura de la Biblioteca Vasconcelos en CDMX?

De acuerdo con un comunicado realizado mediante las redes sociales de la Biblioteca más concurrida de la CDMX, se planea su retorno general para el próximo lunes 2 de mayo de 2022.

Lo mejor, es que muchos de los servicios que ofrecía este recinto, también volverán, tales como:

  • Acceso a la colección general de la Vasconcelos.
  • Reactivación del servicio del préstamo en sala.
  • Servicios digitales, como el préstamo de computadoras.
  • Talleres de computación con aforo limitado

.Durante el mes de abril, se pudo ingresar a las salas de Baile, Lengua de Señas Mexicana, Música e Infantil.

La Biblioteca Vasconcelos fue inaugurada en mayo de 2006, con un patrimonio de más de 600 mil libros, además de colecciones de material multimedia, infantil, en sistema de Braille y música.

Ya podrás visitar nuevamente la gran Biblioteca Vasconcelos ubicada en la CDMX, conoce qué servicios estarán activos y desde cuándo.

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Si aún no la has visitado, aprovecha su regreso. La Biblioteca se encuentra ubicada en Eje 1 Norte, sin número, en la colonia Buenavista en la alcaldía Cuauhtémoc, justo en la zona norte de la CDMX.

A un costado de ella también podrás encontrar la antigua estación de ferrocarriles, donde puedes encontrar arquitectura contemporánea construida en acero, concreto, mármol, granito, madera y vidrio.

Puedes llegar a través de la línea 4 del Metrobús, ya que está demasiado cerca de la estación Buenavista; aproximadamente a 74 metros de distancia.

No pierdas la oportunidad y visita la Biblioteca Vasconcelos.