logo-televisa-noticias
Noticias

¿Es seguro vacunarse contra el Covid-19 e influenza?

Es muy importante tomar en cuenta que existen factores de confusión acerca de los síntomas entre ambas enfermedades
Si me vacuno contra la influenza, Tengo más posibilidad de contraer Covid-19
Foto: Getty Images

Muchas personas se están preguntando si es seguro vacunarse contra el Covid-19 y la influenza. Esto porque algunos piensan que al recibir la vacuna de la gripe, ésta cambiará la probabilidad de contraer Coronavirus.

La vacuna contra la gripe protege de la influenza estacional, no del Covid-19, pero es bien sabido que durante esta época del año evitar la gripe es importante.

Si me vacuno contra la influenza, Tengo más posibilidad de contraer Covid-19

Foto: Getty Images

Un punto muy importante a tomar en cuenta es que existen factores de confusión acerca de los síntomas entre ambas enfermedades, ya que son tan similares que es muy fácil que el paciente crea que tiene Coronavirus.

En los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan vacunarse contra la influenza a partir de los seis meses. Los CDC indican que la vacuna evitará que te enfermes de gripe, la protección que ofrece tarda unas dos semanas en hacer efecto.

Hasta ahora, no hay evidencia científica que muestre un mayor riesgo de contraer  Covid-19 si te vacunas contra la influenza. A pesar de que la vacuna contra la gripa no protege contra el Covid-19, algunos estudios han demostrado que pacientes con Coronavirus que se vacunaron contra la influenza puede tener menos riesgo de morir en comparación con los pacientes que no se vacunaron contra la influenza. Esto de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Logo Televisa Noticias