logo-televisa-noticias
Noticias

¿Es recomendable comer aguacate después de hacer un coraje?

¿Te han dicho que no debes consumir aguacate luego de un enojo? La UNAM explica si es verdad este mito
¿Es recomendable comer aguacate después de hacer un coraje_
Foto: Pexels

El aguacate es una de las principales frutas que acompañamos con casi todos nuestros platillos, ya sea como guacamole, en salsas o como base de éstos.

De igual manera, existen diversos mitos alrededor de esta fruta respecto a su consumo: si es bueno comerlo cuando éste se oxida o después de haber pasado por un coraje: éste último sigue siendo un tema de qué hablar en toda la población.

Por ello, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encargó de desmitificar este antiguo mito que sigue pasando de generación en generación en el país; aquí te contamos la verdad.

La UNAM explica si es bueno comer aguacate después de enojarse

A través de un tweet, la FacMed explicó que cuando una persona hace un coraje libera adrenalina, se dilata la pupila y, por lo tanto, aumenta la frecuencia cardiaca y respiratoria, así como también la secreción de ácidos en el estómago.

De igual manera, la liberación de adrenalina provoca que se vacíe la vesícula biliar, lo que comúnmente se conoce como ‘derramar bilis’: esto genera náuseas, vómito e inflamación en el estómago.

Por lo tanto, consumir cualquier alimento (no necesariamente aguacate) puede causar malestares en nuestro sistema digestivo: en conclusión, es un mito que consumir esta fruta es perjudicial para nuestra salud después de pasar por un coraje.