logo-televisa-noticias
Noticias

Es detenido ‘El Fabián’; uno de los 10 delincuentes más buscados de la CDMX

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que 'El Fabián', uno de los delincuentes más buscados, fue detenido
Es detenido “El Fabian”; uno de los 10 delincuentes más buscados de la CDMX
Foto: Especial

Fabián Solís Vega, alias ‘El Fabián’ líder del grupo criminal La Ronda 88, uno de los 10 delincuentes más buscados de la Ciudad de México (CDMX), fue detenido el día de hoy, informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

García Harfuch detalló que el narcomenudista fue detenido en Acapulco, Guerrero, en una operación que contó con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía local.

“El Fabián” contaba con una orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa; Sin embargo, también cuenta con indagatorias abiertas por narcotráfico, extorsión y secuestro.

Solís Vega es uno de los 10 principales generadores de violencia de la capital del país.

El presunto delincuente será trasladado a la Ciudad de México para ser internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en Iztapalapa.

La policía de investigación de la CDMX ha identificado que el grupo criminal de la Ronda 88 opera en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, principalmente en las colonias Peralvillo y Ex Hipódromo de Peralvillo.

Además, se tiene conocimiento de que también tiene presencia en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.

Entre las principales actividades delictivas de Ronda 88 se destacan la extorsión, secuestro, homicidio, cobro de piso, robo de autopartes y narcomenudeo.