logo-televisa-noticias
Noticias

¿Eres emprendedor? Este crédito te conviene

Este financiamiento poco conocido te puede ayudar si eres emprendedor y vas empezando
Créditos para emprendedores y pymes
Foto: Shutterstock

El crédito de liquidez con garantía hipotecaria, es un préstamo que te permite obtener una tasa de interés baja , mientras tu inmueble respalda tu deuda. Este apoyo económico poco conocido es especialmente útil para emprendedores, PyMES que deseen capitalizar su negocio.

Este crédito te permite poner tu casa o departamento como respaldo de tu deuda. Solicitar uno te puede brindar muchas ventajas como una tasa de interés más baja en el banco; y si tienes un buen inmueble, es más fácil tener acceso a este tipo de prestamos económicos.

Este tipo de financiamiento está especialmente dirigido a emprendedores y dueños de PyMes que buscan capitalizar su negocio. Al adquirir este préstamo el flujo mensual dedicado a pagar intereses de deudas se reduce de manera drástica, lo que brinda mayor libertas a la hora de planificar las finanzas mensuales de tu proyecto.

Créditos para emprendedores y pymes

Foto: Shutterstock

Mediante este crédito tu casa o inmueble registrado cumple la función de ser la garantía del préstamo. Sin embargo datos como la comprobación de ingresos, capacidad de pago y la capacidad crediticia de cada uno de los beneficiarios. Estos factores se conjuntan para valuar el pago mensual y la tasa fija que el solicitante deberá pagar mes con mes.

De acuerdo a lo establecido en este convenio, quienes soliciten este préstamo deberán cubrir una tasa de interés fija que llega hasta el 16% a un plazo de 15 años para liquidarlo. Lo anterior resulta mejor que un convenio normal del banco que oscila entre el 30 y 35% de interés.

Según las empresas que ofrecen este préstamo, puedes obtener hasta 200 mil pesos o el 50% del valor de tu inmueble topado a siete millones de pesos. Además si por algún motivo no puedes pagar el préstamo, no perderás tu vivienda; sino que existen muchas formas para resolver esta situación financiera.