logo-televisa-noticias
Noticias

Ensaladas que deberías preparar esta navidad

Te damos la receta de las mejores ensaladas navideñas
Te damos la receta de las mejores ensaladas navideñas
Foto: Unsplash

Si esta navidad quieres comer algo rico pero saludable, te daremos algunas opciones de ensaladas que puedes preparar para disfrutar en tu cena navideña.

Aunque en época decembrina solemos romper la dieta nunca esta demás agregar unos cuantos vegetales y frutas a la mesa. Estas ensaladas no sólo son saludables sino que también de buen sabor.

Ensalada de surimi y camarones con mayonesa

Necesitaras 300 gramos de camarones cocidos, 200 gramos de surimi, 2 huevos duros, 1/2 lechuga, 3 cucharadas de mayonesa, 1 yogurt natural, 1 cucharada de mostaza y sal.

Para preparar el aderezo debes mezclar el yogurt, la mayonesa, la mostaza y un poco de sal. Corta los camarones, los palitos de surimi y los huevos duros en trozos y colócalos sobre las hojas de lechuga previamente lavadas, ponle enzima el aderezo y mezcla. Y esta lista para servirse.

Te damos la receta de las mejores ensaladas navideñas

Foto: Pixabay

Ensalada de manzana

Esta es una ensalada tradicional navideña, su preparación es muy sencilla sólo necesitarás: 2 kilos de manzana, 1 lata de duraznos en almíbar, 1 lata de piña en almíbar, 100 gramos de pasas (opcional), 100 gramos de nueces tostadas, 1/2 litro de crema entera y 1 lata de leche condensada.

Para prepararla pica la manzana en cuadros medianos luego pon la crema y la leche condensada en un recipiente después añade la manzana los duraznos, la manzana, las pasas y las nueces, mezcla muy bien y estará lista para servirse puedes adornar con zanahoria rallada o cerezas.

Ensalada de col rizada con mango y pepitas

Los ingredientes son 1 col rizada, el jugo de un limón, 1/4 de taza de de aceite de oliva,2 cucharadas de miel, 1 mango picado, 1/4 de taza de pepita.

Te damos la receta de las mejores ensaladas navideñas

Foto: Pixabay

Su preparación es muy fácil, corta la col en tiras y ponlas en un bowl junto con el jugo de limón, la miel, el aceite y mezcla. Después agrega el mango y las pepitas y estará lista para ponerla en la mesa.

Ahora si se la sensación en la cena navideña preparando alguna de estas recetas.

Logo Noticieros Televisa