Las cervezas bien frías son una bebida predilecta en muchas reuniones de amigos o familia por lo que si olvidaste meterlas al refrigerador y tus invitados están por llegar, te daremos algunos trucos que te ayudarán a enfriarlas más rápido; o dicho coloquialmente ‘a dejarlas bien muertas’.
Sin importar si son de lata o en envase de vidrio, estas opciones te ayudarán a enfriar tus bebidas en solo tres minutos.

Foto: Unsplash
Trucos para enfriar las cervezas más rápido
Si planeas meterlas al congelador, toma en cuenta que las temperaturas extremas pueden distorsionar su sabor, es decir demasiado frio o calor pueden hacer que tus cervezas se amarguen.
Dicho esto, los trucos que te recomendamos para que tus bebidas se enfríen rápidamente son:
- Cuestión de salero
No, no debes echarle la sal a tu cerveza. Para este truco necesitarás colocar en un recipiente donde quepan tus latas o botellas agua, hielos y sal.
Una vez hecho esto, mezcla perfectamente hasta que la sal se integre casi por completo con el liquido. Posteriormente añade tus cervezas y déjalas reposar un par de minutos; verás como estas comienzan a enfriarse poco a poco. Algo importante es que te asegures que los hielos siempre estén solidos, así el proceso será más rápido.
La razón de que tus bebidas se enfríen es porque la sal causa una reacción endotérmica, la cual ‘absorbe’ el calor de las cervezas permitiendo que se disuelva en el agua.
- Abriga tus cervezas con papel mojado
Para este truco deberás envolver tus bebidas con papel mojado, ya sean servilletas u otro tipo de papel, una vez hecho esto mételas a tu refrigerador o hielera. Cuanto más papel toque la superficie de tus cervezas ¡mucho mejor!
La transmisión de calor de sólido en sólido es más rápida que de sólido y gaseoso, lo cual acelera el proceso de enfriamiento de nuestras bebidas.
Prueba estos trucos y se el mejor anfitrión en tus reuniones.