logo-televisa-noticias
Noticias

En Tabasco, policías buscaban armas y se encontraron con una vaca robada en una cajuela

En Tabasco, policías detuvieron a un auto por presuntamente llevar armas, pero se sorprendieron al encontrar una vaca robada en la cajuela
encuentran vaca en cajuela en auto de tabasco-2
Foto: Twitter

Policías del municipio de Cárdenas en Tabasco se sorprendieron al encontrar una vaca robada en una cajuela mientras realizaban un cateo vehicular en busca de armas.

En Cárdenas, Tabasco policías municipales se encontraban realizando una maniobra regular de cateo vehicular en la carretera en brusquedad de armas o drogas, cuando descubrieron que dentro de la cajuela de un automóvil tipo sedán se encontraba una vaca robada. Los conductores no fueron capaces de demostrar que el animal era de su propiedad.

El vehículo fue detenido mientras circulaba por las calles Norte 13 y Norte 16, un camino rural, mientras la policía municipal de dicha área se encontraba haciendo una inspección de rutina conocida como “W61”. La pareja de oficiales detuvieron de forma aleatoria a un vehículo compacto amarillo y se sorprendieron al encontrar que se trataba de una res que había sido robada.

El animal se encontraba en la cajuela, y los presuntos ladrones de ganado habían colocado a la vaca en la cajuela, donde tuvieron que quitar los asientos para que pudiera caber.

encuentran vaca en cajuela en auto de tabasco-2

Foto: Twitter

Las tres personas que se encontraban en el vehículo corresponden a Reinaldo “N” de 31 años, José Guadalupe “N” de 27, y Margarita “N” de 31, quienes fueron aprendidos luego de que no pudieran comprobar la propiedad del ganado. por su parte, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación a los tres presuntos culpables por el delito de abigeato.

El abigeato es el robo de una o más cabezas de ganado.  De acuerdo con el Código Penal de Tabasco, las penas y sanciones para este delito van desde seis a doce años en prisión , y de 200 400 días de multa para quien robe una o más cabezas de ganado. Tabasco es el estado número 1 en que se produce el robo de ganado con 676 casos anuales.

El teniente coronel, Carlos Muñoz señaló que el animal se encuentra a salvo y ya se ha regresado a sus dueños.

Logo Noticieros Televisa