logo-televisa-noticias
Noticias

¿Emprenderás un negocio? Debes avisar al SAT de su apertura

Te explicamos cómo puedes presentar tu aviso de apertura de establecimiento a la dependencia
Debes reportar al SAT la apertura de un nuevo negocio
Foto: Pixabay

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el máximo organismo federal que se encarga de monitorear tanto a las personas físicas como morales (empresas); asimismo, tiene la obligación de otorgarles a éstos todas las herramientas posibles para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

Por ello, es importante que mantengas notificado al SAT de cualquier actividad económica que presentes: esto también incluye el que inicies un nuevo negocio o establecimiento, sea del tipo que sea. El principal objetivo de esto es que compruebes los ingresos que obtendrás de tu emprendimiento, así como también pagar los impuestos correspondientes.

El aviso de apertura de un nuevo negocio debe notificarse al SAT después del mes de operaciones. En caso de que aún no lo hayas hecho, aquí te decimos cómo puedes tramitarlo; toma nota.

SAT negocios apertura

Foto: Cuartoscuro

¿Cómo presentar el aviso de apertura de negocio al SAT?

Es importante destacar que este procedimiento es totalmente gratuito; estos son los pasos que debes de seguir para notificar a la dependencia:

  • Ingresa al portal del SAT
  • Selecciona la opción ‘Persona’ en el apartado de ‘Trámites del RFC’
  • Expande el menú ‘Actualización en el RFC’ y enseguida da clic en la opción ‘Presenta tu aviso de apertura de establecimientos como persona física’
  • Ingresa con tu RFC y contraseña
  • Llena los datos solicitados en el formulario
  • Imprime el acuse de movimientos de actualización de situación fiscal

Con estos sencillos pasos, la dependencia federal podrá regular los ingresos y movimientos fiscales que tengas en tu establecimiento. Es importante que todos los negocios presenten dicho aviso para evitar futuras multas y problemas de legalidad.

Logo Noticieros Televisa