logo-televisa-noticias
Noticias

Protagonista de Juno se declara trans; cambiará su nombre a Elliot Page

A través de un comunicado, Elliot Page agradeció el apoyo de quienes se mantuvieron a su lado al tomar esta decisión
Ellen Page se declara transgénero y cambiará su nombre a Elliot Page
Elliot Page durante la premiere de "The Umbrella Academy" en Hollywood, California. (Getty Images)

Elliot Page, gran exponente del mundo del cine, se declaró miembro de la comunidad trans y anunció que cambiará de nombre.

Te recomendamos: Subastan un tramo de escalera de la Torre Eiffel por 275 mil euros

A través de sus redes sociales, Ellen Page anunció que es una persona trans,  que se “siente feliz de tomar esta decisión y que mantendrá un trabajo cercano al apoyo de la comunidad trans.

De acuerdo al documento, a partir de ahora se identificará al actor como Elliot Page, por lo que para hacer referencia a su persona deberán emplearse los pronombres “él” y “ellos”.

“He estado infinitamente inspirado por muchas personas en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y por su incesante trabajo por hacer este mundo más inclusivo y un lugar más compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”, escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @elliotpage

Las redes sociales de Page ya fueron actualizadas con su nuevo nombre, por lo que ahora se le podrá encontrar como Elliot Page en Instagram y otras plataformas.

Entre lo mencionado en el comunicado, destaca que el protagonista de producciones como Regénesis (2004) o My Days of Mercy (2018) pidió paciencia al público, pues  a pesar de sentirse feliz con su nueva identidad, sabe que la reacción de la audiencia y el mundo del espectáculo puede ser compleja.

Debido a que la comunidad trans es una de las más agredidas en todo el mundo, Page mencionó que siente miedo y recordó que tan “sólo en el 2020 se han reportado al menos 40 personas trans que han sido asesinadas, la mayoría de ellos eran negros o mujeres latinas trans”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @elliotpage

Ya que Page siempre se ha mostrado muy activo con las problemáticas sociales a lo largo de su trayectoria y vida personal, antes de terminar su comunicado reafirmó su apoyo y compromiso para las personas trans, a quienes escribió:

“Amo ser trans y amo ser queer (…), a todas las personas trans que lidian con el acoso, el autodesprecio, abuso y la amenaza de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para ser mejor”

Logo Noticieros Televisa