logo-televisa-noticias
Noticias

Ella es Tessa, la joven que es alérgica al agua y hasta sus propias lágrimas

Esta chica de 22 años sufre de una enfermedad llamada urticaria acuagénica; conoce su historia de vida y cómo sobrelleva este padecimiento
Tessa Hansen
Su historia de hizo viral en redes sociales | Foto: @livingwaterless

Tessa Hansen Smith, de California, Estados Unidos, se hizo viral en redes sociales al compartir que sufre de urticaria acuagénica, una enfermedad que la hace alérgica al agua incluyendo su propio sudor, lágrimas, por mencionar algunas; inclusive bañarse y tomar agua se vuelve un reto para ella.

A través de su cuenta de Instagram, publicó como era su vida llevando esta enfermedad desde que era pequeña. Cuando tenía 8 años, tomar duchas o meterse a piscinas le provocaba un intenso sarpullido en varias partes de su piel.

A pesar de esto, los doctores a los que acudía le recomendaron dejar de usar ciertos jabones con el fin de erradicar este problema. Tras dos años de investigación, su madre, que también es doctora, llegó a la conclusión de que padece urticaria acuagénica.

Urticaria acuagénica Tessa Hansen

Foto: @livingwaterless

La vida de Tessa Hansen con urticaria acuagénica

Después de enterarse de su padecimiento, utilizó su Instagram para contar su día a día con esta enfermedad que la tomó desprevenida. De acuerdo con Tessa, sólo se baña dos veces al mes y el tomar agua le ocasiona pequeños cortes en su lengua.

“Es una condición realmente difícil de tener, ya que incluso soy alérgica a mis propias lágrimas, saliva y sudor. Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física.”, mencionó Tessa para el diario inglés The Mirror.

Urticaria acuagénica

Foto: @livingwaterless

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De igual manera, está en constante interacción con sus más de 88 mil seguidores en Instagram donde aclara dudas respecto a su padecimiento. Explicó que suele tomar varias pastillas distintas para calmar las erupciones por el agua; sin embargo, mencionó que la urticaria acuagénica empeora con el paso de los años.

“Tener urticaria acuagénica puede ser un juego mental a veces. Es difícil tantas tabletas todos los días sabiendo que en realidad nunca se detendrá.”, añadió Hansen.

Logo Televisa Noticias