Usuarios del servicio gratuito de YouTube Music ya pueden tener acceso a los beneficios del servicio premium que ofrece esta misma aplicación, aunque esta opción solo va a estar disponible a los usuarios de Android Auto.
Te recomendamos: WhatsApp ofrecerá compras dentro de la app y servicios de almacenamiento en nube
Esta medida entra en juego a la vez que Google se prepara para abandonar Google Play Music, optando por invertir sus esfuerzos en YouTube, una de sus plataformas más populares. Medios especializados reportan que este enfoque por ahora se va a concentrar en Android Auto.
Android Auto es el sistema operativo instalado en los automóviles con funciones similares a las de Android para dispositivos móviles.
Antes de este cambio, usuarios de Android Auto y su competencia, CarPlay, solo podían disfrutar de los servicios que ofrecen las aplicaciones de música si tenían alguna suscripción de pago.
Pero gracias a esta nueva funcionalidad, usuarios que no pagaban por el servicio premium de YouTube Music podrán escuchar las canciones que han subido a esta app.
Por si fuera poco, este acceso gratuito prescinde de anuncios y cuenta con acceso a Google Assistant, para que así puedas seleccionar la canción que deseas escuchar con un comando de voz.