logo-televisa-noticias
Noticias

El secreto para escoger el melón perfecto

Comprar el melón perfecto no es cuestión de suerte, hay una manera de escoger el melón perfecto
Fruta
Foto: Pixabay

Uno de los momentos más felices en la vida es cuando abres el melón que compraste y está perfecto, tiene buena textura, es dulce y muy jugoso, pero no siempre sucede así. No se trata de suerte, nosotros te decimos el secreto para escoger el melón perfecto.

Hay signos que nos indican cual es el melón perfecto, ya que si lo escoges bien podrás estar previniendo el desperdicio de alimentos. De acuerdo con el Banco Mundial, en México se desperdician un promedio de 158 kilos de alimentos por persona todos los días.

Melón

Foto: Getty Images

Elige el melón perfecto

Los melones en mal estado se pueden identificar con cascarás blandas, colores marrones, manchas, golpes o moho. Escoge los que tengan una apariencia opaca, evita los brillantes ya que a esos todavía les falta madurar. Y como extra, puedes estar más seguro de escoger un melón dulce durante su temporadas, en el mes de mayo y octubre.

Melón

Foto: Getty Images

Otro tip que podría ayudarte para comprar el melón perfecto, es golpearlo como si estuvieras tocando una puerta, si se escucha hueco, tienes en tus manos la pieza de fruta correcta, también puedes aplicar esta prueba en sandias. Por último puedes acercar el fruto a tu nariz y olfatearlo, si es dulce y fresco, estás en el camino indicado para comprar el melón perfecto.

Logo Noticieros Televisa