logo-televisa-noticias
Noticias

El Infonavit ha otorgado 21 mil créditos a parejas de la comunidad LGBT

El Infonavit se ha comprometido con la inclusión y a través de sus esquemas de financiamiento ha otorgado 21 mil créditos a parejas LGBT
El Infonavit ha otorgado 21 mil créditos a parejas de la comunidad LGBT
Foto: Unsplash

El Infonavit ha otorgado 21 mil 226 créditos a parejas del mismo sexo de mayo de 2019 a junio de 2021 con lo que el instituto ratificó su compromiso con la inclusión de todos los trabajadores que forman parte de la comunidad LGBT.

Por medio de los financiamientos Unamos Crédito y Crédito Conyugal estas parejas homosexuales han logrado empezar a construir un patrimonio con ayuda del instituto.

Lo anterior, generó durante ese periodo una derrama económica de más de 7 mil 332 millones de pesos.

De forma detallada, mil 238 créditos fueron otorgados a través de Crédito Conyugal Infonavit, en beneficio de 619 matrimonios igualitarios, y 19 mil 988 financiamientos por medio de Unamos Créditos que beneficiaron a 9 mil 994 parejas del mismo sexo.

El Infonavit se ha comprometido con la inclusión y a través de sus esquemas de financiamiento ha otorgado 21 mil créditos a parejas LGBT

Foto: Unsplash

El Infonavit reiteró que “la inclusión la trabajamos desde adentro. Creamos Unamos Créditos como una opción para que todos puedan formar un patrimonio, sin importar su orientación de género o preferencia sexual”.

¿Qué es Unamos Crédito del Infonavit?

Unamos Crédito es un tipo de financiamiento del Infonavit que permite comprar una vivienda nueva o usada con algún familiar, ya sean padres, hijos o hermanos, o bien, con un corresidente, como un amigo o con pareja, aunque no estén casados.

Con esta alternativa de financiamiento el trabajador puede elegir una vivienda de mayor valor y que se adapte mejor a sus necesidades.

Los requisitos para acceder a este tipo de financiamiento son que ambas personas tengan una relación laboral vigente y cuenten con la puntuación mínima pueden tramitar su crédito ante el Instituto.

Después ambos solicitantes deberán pre calificarse para conocer su monto disponible e iniciar e iniciar con su trámite.

Cabe recordar que al solicitar este tipo de crédito, la vivienda adquirida será en copropiedad, es decir, ambos trabajadores adquirirán derecho de propiedad sobre la vivienda que compren bajo este esquema.

Logo Noticieros Televisa