logo-televisa-noticias
Noticias

El Dalai Lama felicita a Biden y le agradece su “apoyo al pueblo tibetano”

El líder espiritual tibetano destacó su admiración por Estados Unidos como "líder del mundo libre", por lo que mostró su confianza en que la administración de Biden "pueda contribuir a dar forma a un mundo más pacífico"
Dalai Lama, líder espiritual tibetano
Dalai Lama, líder espiritual tibetano. (Foto: Getty Images, archivo)

El Dalai Lama felicitó por su victoria al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y le agradeció su “apoyo al pueblo tibetano” tanto en su época como senador como durante la vicepresidencia de Barack Obama (2009-2017).

“Me gustaría agradecerte el apoyo al pueblo tibetano, durante tu tiempo en el Congreso y en la administración anterior, así como por tu declaración en septiembre de este año”, afirmó en un comunicado el líder religioso, exiliado en la India desde hace seis décadas.

Esa declaración de Biden el pasado septiembre hace referencia, según recogía entonces la agencia india PTI, a la promesa de que su “administración sancionará a los oficiales chinos responsables de abusos de los derechos humanos en el Tíbet”, al tiempo que adelantaba que se reuniría con el Dalai Lama si era elegido.

El líder espiritual tibetano destacó mediante un comunicado que además su admiración por Estados Unidos como “líder del mundo libre” y “faro de la libertad, la democracia, la libertad religiosa y el estado de derecho”, por lo que mostró su confianza en que la administración de Biden “pueda contribuir a dar forma a un mundo más pacífico”.

“Permíteme también felicitarte por elegir a una mujer, Kamala Harris, para ser tu vicepresidenta”, añadió el dalai lama.

El líder budista que cruzó andando el Himalaya en 1959, tras una fallida revuelta popular en Lhasa contra el dominio chino, es la esperanza de 6 millones de tibetanos frente a China, que ejerce su dominio sobre el Tíbet.

Con información de EFE
DGP