logo-televisa-noticias
Noticias

¿El huevo produce colesterol? Esto dice la UNAM

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM explica si es verdad que el huevo produce colesterol en el cuerpo humano
Qué dice la UNAM sobre el consumo frecuente del huevo
Foto: Cuartoscuro

El huevo es uno de los principales alimentos de la mayoría de las gastronomías en el mundo: al ser de origen animal, cuenta con una alta cantidad de proteína y un sinfín de beneficios para la salud humana.

Si pensabas que del huevo solo era útil la yema y la clara, la cáscara de éste también puede ser beneficiosa para el cuidado de tus plantas. Por ello, es importante que sepas a detalle todos los mitos y realidades que existen alrededor del consumo de este alimento.

Uno de los principales rumores que se escucha del consumo del huevo de manera frecuente es que produce colesterol, mismo que es dañino para nuestra salud. Ante esto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer su postura al respecto.

Beneficios de consumir huevo frecuentemente

El académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, José Antonio Quintana López, mencionó que es completamente falso que el huevo sea el principal detonante de la producción de colesterol en nuestro cuerpo.

Respecto a este padecimiento, añadió que el ser humano produce el colesterol cuando está tenso, estresado o en condiciones de sufrimiento. Por otra parte, también hizo hincapié en que este alimento, al ser una proteína, no requiere de refrigeración ya que cuenta con una envoltura natural.

“Es económico, nutritivo, puede consumirse diario, es fácil de transportar y no requiere de refrigeración.”, explicó el académico.

De igual manera, mencionó que el huevo contiene la mayoría de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales de origen animal que requiere el cerebro.