logo-televisa-noticias
Noticias

El Buró de Crédito no emite cartas de liberación, no caigas en el fraude

En este fraude la víctima está expuesta al robo de identidad y a que le roben el dinero que le hayan pedido en el supuesto servicio
Buró
Foto: Getty Images

Defraudadores ofrecen en internet a personas físicas y morales, supuestos servicios para la eliminación de créditos o de datos contenidos en el Reporte de Crédito Especial de Buró de Crédito. A las víctimas se les pide su información personal, financiera y el pago de un cuota que puede llegara a varios miles de pesos.

Con la información que obtienen los defraudadores podrían llegar a tener documentos oficiales o créditos a nombre de la víctima, a demás de robar el dinero que está depositó por el servicio que no se puede ofrecer.

Buró

Foto: Getty Images

La víctima cree que con la “carta de liberación o carta de finiquito”, podrá solicitar créditos, pero el otorgante de crédito consultará en Buró de Crédito y notará que la información que presentó el cliente es falsa.

También se han detectado supuestos despachos jurídicos ofrecen un servicio en el cual amparan a las víctimas para que su información crediticia no pueda ser reportada a la base de datos de Buró de Crédito. Las víctimas piensan que con el supuesto servicio se saldrán con las suya, pues creen que no pagarán el crédito y este no se verá en su historial crediticio.

En este fraude la víctima está expuesta al robo de identidad y a que le roben el dinero que le hayan pedido en el supuesto despacho jurídico.

Fraude

Foto: Getty Images

Las personas pueden conocer el estado de sus créditos financieros y comerciales en el Reporte de Crédito Especial y se puede tener acceso a el gratis, una vez cada 12 meses. Será necesario ingresar al sitio www.burodecredito.com.mx o por medio de la app Buró de Crédito. También se puede consultar esta información llamando a los teléfonos 55 5449 4954/800 640 7920.