logo-televisa-noticias
Noticias

Efectos negativos de tomar agua de lluvia

Te compartimos algunos de los efectos negativos de tomar agua de lluvia
Por
Efectos negativos de tomar agua de lluvia
Unsplash

Existe una gran cantidad de efectos negativos de tomar agua de lluvia, razón por la cual las autoridades responsables han alertado sobre los riesgos que puede causar llevar a cabo esta ingesta.

Las precipitaciones remueven partículas y gases sin mencionar que pueden contener microorganismos y metales pesados como cadmio, plomo y aluminio.

Todos los elementos antes mencionados afectan gravemente la salud del cuerpo humano.

Efectos negativos de tomar agua de lluvia

Unsplash

Otros elementos como plomo, zinc, mercurio, arsénico, níquel y aluminio también están presentes en la lluvia. Por todo ello es considerada como no apta para el consumo humano. Todo ello revelado en un estudio del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA).

Efectos negativos de tomar agua de lluvia

Es muy recurrente que las personas enfermen después de una lluvia fuerte, pues además de mojarse y caer en resfriados.

Además hay elementos con bacterias en dicho líquido, los cuales ingresan de manera dérmica (por la piel) o ingesta, provocando otro tipo de enfermedades.

Si bien el agua de lluvia puede ser recolectada y destinada a actividades del hogar como la limpieza o el riego de plantas, no es recomendable su ingesta, además de no ser potable, los microorganismos en ella son sumamente dañinos para el cuerpo humano.

Por ello, es sumamente importante evitar tomar este líquido de manera consciente directamente recolectada de la lluvia y asegurarse que el lugar donde la compras cuenta con las medidas de sanidad adecuadas.

Estos son algunos de los efectos negativos de tomar agua de lluvia y la importancia de evitarla en medida de lo posible.